Brittney Griner, agradecida "por estar en casa", promete volver a jugar en la WNBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Brittney Griner, agradecida "por estar en casa", promete volver a jugar en la WNBA

Brittney Griner ha desvelado que volverá a jugar al baloncesto.
Brittney Griner ha desvelado que volverá a jugar al baloncesto.Profimedia
Brittney Griner, liberada y ya de vuelta a Estados Unidos tras pasar diez meses encarcelada en Rusia, se estaba recuperando emocional y físicamente en una instalación militar americana en Texas con un objetivo muy claro: volver a disfrutar del baloncesto en la WNBA.

La estrella del baloncesto estadounidense ha ofrecido sus primeras declaraciones tras ser liberada de una prisión rusa. Lo ha hecho en su perfil de Instagram, donde ha dicho que es "muy bueno estar en casa" y que volverá a jugar en el Phoenix Mercury de la WNBA.

Griner agradeció a una larga lista de personas, la primera, su esposa, Cherelle Griner, por asegurar su liberación con un "agradecimiento especial" al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta, Harris. 

"¡Qué bien sienta estar en casa!", ha escrito, añadiendo que "los últimos 10 meses han sido una batalla en todo momento. Mientras hago la transición a casa para disfrutar de las vacaciones con mi familia, quiero reconocer y agradecer a todo el personal del PISA y al equipo médico de la base de San Antonio Fort Sam Houston. Aprecio el tiempo y la atención para asegurarse de que estaba bien y equipada con las herramientas para este nuevo viaje". 

Planea volver a las canchas...

"También quiero dejar una cosa muy clara: tengo la intención de jugar al baloncesto con las Phoenix Mercury de la WNBA esta temporada", ha asegurado, al tiempo que cree que "haciendo eso podré mostrar mi agradecimiento en persona a aquellos que me animaron, escribieron y publicaron cosas a mi favor". 

Griner fue intercambiada la semana pasada por Viktor Bout, un famoso traficante de armas ruso conocido como el "Mercader de la Muerte", y trasladada a una base del ejército estadounidense en Texas para someterse a un chequeo médico.

... y luchar por la liberación de otros americanos

Griner, informada de lo ocurrido con otro compatriota, Paul Whelan, preso en Rusia, se ha comprometido a luchar por su liberación, como sabe que hace Biden. "Presidente, usted me trajo a casa y sé que se ha comprometido a traer a casa también a Paul Whelan y a todos los estadounidenses. Utilizaré mi plataforma para hacer todo lo que pueda para ayudarle. También animo a todos los que contribuyeron a traerme a casa a que sigan esforzándose por traer a casa a todos los estadounidenses. Todas las familias merecen estar completas".