Barrios se impone a Maidana en la pelea por el título interino del CMB

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Maidana sucumbe frente a Barrios en la pelea por el título interino del CMB

Maidana cayó derrotado ante Barrios.
Maidana cayó derrotado ante Barrios.Getty Images vía AFP
El argentino, cuyo hermano mayor (Marcos) fue bicampeón mundial, perdió este sábado por decisión unánime frente al estadounidense en Las Vegas.

El combate sirvió de previa al duelo estelar entre Saúl 'Canelo' Álvarez y su compatriota Jaime Munguía.

Fabián 'TNT' Maidana afrontaba la gran pelea de su carrera por el título interino del peso wélter (66,7 kg) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), cuyo titular es el estadounidense Terence Crawford.

A sus 31 años, el peleador de Santa Fe chocó ante Mario Barrios, quien, apoyado por el público, logró una trabajada victoria con tres puntuaciones favorables de 116-111.

Después de medirse en los primeros compases, el boxeador de San Antonio (Texas) se hizo con el centro del cuadrilátero y dio su primer gran golpe en el tercer asalto, momento en el que envió a su rival a la lona.

El argentino no se dejó acorralar después y se mantuvo en la pugna ofreciendo varios asaltos igualados, con varios duros golpes de izquierda que lastimaron al campeón.

Aunque sufrió una herida en el ojo izquierdo, Barrios dio un paso al frente en los últimos episodios para regalarle un nocáut a los aficionados, aunque el argentino conservó las distancias para mantenerse en pie. 

Maidana se quedó con un balance de 22 victorias (16 nocauts) y tres derrotas mientras que el de 'El Azteca' mejoró a 29-2.

Más enfrentamientos

En combates anteriores, los venezolanos Gabriel Maestre y Johan González encajaron también derrotas sobre el ring.

Maestre, de 37 años, perdió por decisión unánime frente al lituano Eimantas Stanionis, que retuvo su título regular del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Stanionis, de 29 años, dio muestras del año de inactividad en un combate en el que siempre tuvo la iniciativa, si bien no consiguió tumbar a su veterano oponente, olímpico en los Juegos de Londres (2012) y Río (2016).

Gabriel resistió e incluso hizo que el campeón visitara la lona cuando sonaba la campana final, pero acabó registrando su primera derrota en ocho combates como profesional.

Su compatriota Johan sí cayó por nocaut técnico a manos del estadounidense Jesús Ramos en la misma categoría.

Ramos, que mejoró su balance a 20-1, envió dos veces al suelo a González (34-3) en el noveno de los 10 asaltos, lo que llevó a que el juez diera por terminado el choque.