Booker brilla con 46 puntos, Garuba participa y los Bucks remontan frente a Toronto

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Booker brilla con 46 puntos, Garuba participa y los Bucks remontan frente a Toronto
Booker tuvo un papel protagonista
Booker tuvo un papel protagonista
AFP
Jornada con pocas sorpresas en cuanto a resultados, más allá del triunfo de San Antonio Spurs, que parece resucitar pese a que está condenado a no superar la penúltima posición de la Conferencia Oeste.

Brooklyn Nets 102-108 Denver Nuggets

Phoenix se vio estimulado por 46 puntos de Booker, pero solo vio a otros tres jugadores entrar en cifras dobles después de una exhibición defensiva de acero de OKC en la segunda mitad.

El 'triple-doble' número 28 de la temporada de Nikola Jokic ayudó a los Denver Nuggets a ganar como visitantes contra los Brooklyn Nets.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA terminó con 22 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias mientras los líderes de la Conferencia Oeste mejoraron a 48-24.

Oklahoma City Thunder 124-120 Phoenix Suns

En otro encuentro de la jornada, Shai Gilgeous-Alexander anotó 40 puntos cuando Oklahoma City Thunder organizó un rally en la segunda mitad para eclipsar a Devin Booker y a Phoenix Suns.

Gilgeous-Alexander disparó 12 de 24 tiros de campo y anotó 16 de 19 tiros libres cuando Oklahoma City superó un déficit de 15 puntos en la primera mitad para completar una victoria por 124-120.

Los Thunder perdían por 10 puntos a principios del último cuarto, pero superó a Phoenix 34-24 en el cuadro final, con Gilgeous-Alexander contribuyendo con 10 tantos para obtener la victoria.

La victoria aumenta las esperanzas de playoffs de Oklahoma City, que tiene balance de 35-36 en la Conferencia Oeste por el octavo lugar.

San Antonio Spurs 126-118 Atlanta Hawks

Han ganado cinco de los últimos diez partidos y se encuentran en una muy buena dinámica, aunque tampoco aspiran a terminar la fase regular más allá de la posición que ocupan ahora.

Los Spurs remontaron 24 puntos de diferencia (61-85, marcador que imperaba al principio del tercer cuarto) y lograron un meritorio triunfo que tiene más importancia en lo anímico.

Keldon Johnson terminó como el mejor del choque (29P y 15R), aunque su compañero Devin Vassell también destacó de cara al aro rival (sumó otros 29).

Detroit Pistons 100-112 Miami Heat

Los Pistons estuvieron a un gran nivel en el tercer cuarto (34-22), pero se vieron muy superados en los 12 minutos finales y acabaron claudicando (19-38). Llegaron a dominar durante buena parte del duelo.

Jimmy Butler (24P, 6R y 10A) y Bam Adebayo (22P, 10R y 5A) fueron los líderes de Miami, mientras que Tyler Herro se quedó un escalón por debajo (19P, 6R y 4A).

El buen hacer de James Wiseman, que logró un doble-doble (22P y 13R), quedó en un segundo plano por la derrota de su equipo. Killian Hayes también lo consiguió (13P y 11A).

Houston Rockets 107-117 New Orleans Pelicans

Sabor agridulce tras lo ocurrido en Houston porque Willy Hernangómez se quedó sin participar y Usman Garuba sólo estuvo en pista durante 10 minutos y 45 segundos (un punto y cinco rebotes).

Jalen Green, con 40 tantos, brilló por parte de los Rockets, pero su gran actuación a nivel individual no valió para sumar la victoria número 19 de la temporada en la NBA.

Los Pelicans llegaron al descanso con un margen importante en el colchón (44-64), 20 puntos que fueron a menos en los siguientes minutos, aunque sin peligrar el triunfo en ningún momento.

Milwaukee Bucks 118-111 Toronto Raptors

Los líderes de la Conferencia Este, sacudidos por una derrota ante Indiana el jueves, volvieron al camino de la victoria tras imponerse a los Raptors en el Foro Fiserv de Milwaukee.

Toronto ganaba por ocho cerca del final del tercer cuarto, pero fue superado en la recta final por un Brook López anotando 17 de sus 26 puntos en el período decisivo.

Mientras tanto, Giannis Antetokounmpo terminó con 22 puntos -sin fallar ningún tiro de campo-, 13 rebotes y 10 asistencias mientras Milwaukee mejoró a 51-20 en la cima de la Conferencia Este, a 2,5 partidos por encima de los Philadelphia 76ers.

Fred VanVleet lideró a los anotadores de Toronto con 23 puntos.

Portland Trail Blazers 102-117 Los Angeles Clippers

El avance de los Trail Blazers hacia los playoffs sufrió un revés tras la derrota frente a los Clippers.

Los Clippers nunca quedaron atrás, con Paul George terminando con 29 puntos y Kawhi Leonard con 24 tantos.

La derrota deja a Portland en el puesto 13 de la Conferencia Oeste con un récord de 31-40, tres posiciones abajo para luchar en los Play-In.

Los Angeles Lakers 111-105 Orlando Magic

Austin Reaves anotó 35 puntos, el máximo de su carrera, y los Lakers se recuperaron de la dolorosa derrota del viernes ante Dallas para tumbar a Orlando Magic.

Los Angeles Lakers, que están luchando por conseguir una plaza para los playoffs en la Conferencia Oeste, quedaron conmocionados después de una derrota sobre la bocina ante los Mavs el viernes.

Parecía que la historia podría repetirse el domingo cuando los Magic empataron a 101 con dps minutos y 39 segundos por jugar.

Pero Reaves se hizo cargo al anotar los últimos 10 puntos de su equipo para asegurar una victoria que llevó a los Lakers a las posiciones de Play-In.

"Es una buena victoria", dijo Reaves después. "Cada victoria a partir de ahora es crucial, y cada juego a partir de ahora es crucial. "Se trata de cómo abordamos el juego: si estamos enfocados en lo que debemos hacer, siento que tenemos la potencia de fuego para ser uno de los mejores equipos de la liga".