Benzema y Militao se suman a la concentración del Real Madrid en Rabat

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Benzema y Militao se suman a la concentración del Real Madrid en Rabat
Benzema, un regreso muy ansiado
Benzema, un regreso muy ansiado
AFP
El francés y el brasileño están a disposición de Carlo Ancelotti de cara a la final del Mundial de Clubes, aunque ambos están lejos muy de su mejor tono físico, sobre todo el segundo.

Karim Benzema (35) y Éder Militao (25) llegaron este jueves por la noche a Rabat (Marruecos) para ponerse a disposición del entrenador italiano, que podrá ver a ambos futbolistas durante la jornada del viernes. Ese entrenamiento servirá para conocer cuáles son las sensaciones que tienen uno y otro después de, a nivel médico, conseguir superar sus respectivas lesiones.

El Real Madrid no necesitó a ninguno de los dos para conseguir ganar la semifinal por un resultado aparentemente amplio, si bien el partido estuvo 1-2 hasta los minutos decisivos. El conjunto blanco, sin embargo, apretó en ese último tramo y amplió diferencias para evitar cualquier susto en el tiempo de descuento. Sergio Arribas fue el encargado de ponerle la guinda (1-4).

Se cumplieron los pronósticos frente al Al-Ahly, no en el otro partido porque el Flamengo cayó derrotado frente al Al-Hilal (3-2), el escollo que separa ahora al vigente campeón de Europa del título mundialista. Otra vez, incluso aunque Benzema y Militao se queden finalmente sin jugar, los futbolistas que dirige Ancelotti son muy favoritos para conseguir la victoria en el duelo del sábado (20h00 CET).

Este viernes, test

"No están plenamente recuperados, pero Karim está bastante bien; Militao, con más dudas. Entrenarán el viernes en la previa del partido y tomaremos las decisiones. Volverán también (Dani) Carvajal, que tenía fiebre, y (Marco) Asensio, que tenía una sobrecarga", anunció el técnico después de conseguir el pase a la final, unas declaraciones que no son del todo contundentes respecto al zaguero.

"A Vinicius Júnior le gusta jugar el fútbol, sea donde sea, y ha hecho un partido muy completo. Marcó un gol fantástico y estuvo siempre peligroso. Fue el Vinicius que se ve muchas veces", explicó en rueda de prensa a propósito de un futbolista que está siendo noticia en las últimas semanas. El brasileño, baja confirmada para el compromiso liguero contra el Elche, tuvo un papel principal de nuevo.