El Al-Hilal sorprende al Flamengo y se cuela en la final del Mundial de Clubes (3-2)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Al-Hilal sorprende al Flamengo y se cuela en la final del Mundial de Clubes (3-2)
El Al-Hilal da la sorpresa ante el Flamengo y se cuela en la final del Mundial de Clubes (3-2)
El Al-Hilal da la sorpresa ante el Flamengo y se cuela en la final del Mundial de Clubes (3-2)AFP
El Al-Hilal dio la primera gran sorpresa del Mundial de Clubes eliminando al campeón de la Libertadores, el Flamengo, al que derrotó por 3-2, y se clasificó para la final, donde espera rival entre el Real Madrid y el Al Ahly.

Historia que tú hiciste, historia por hacer. Sí, es el himno del centenario del Real Madrid, pero bien podrían adaptarlo los jugadores del Al-Hilal, quienes nunca podrán olvidar que han escrito la historia de los Mundiales de Clubes con letras doradas al eliminar en la semifinal al Flamengo, el gran favorito junto a los de Ancelotti para alzarse con el título. Son el primer equipo saudí en llegar tan lejos. 

Todo empezó muy pronto con un tanto de penalti de Salem Al-Dawsari en el minuto cuatro tras una fuerte entrada de Matheuzinho al ex del Villarreal Luciano Vietto. Las cosas se ponían muy de cara para los saudíes. 

Al-Dawsari celebrando un gol
Al-Dawsari celebrando un golAFP

La alegría, sin embargo, duró apenas un cuarto de hora. El propio autor de la pena máxima se rehizo para asistir a Pedro y que este no perdonase el regalo para batir a Al-Mayouf.

Las hostilidades siguieron sin un dominador claro hasta que desde el VAR llamó al árbitro, Kovacs, para que viera el derribo a Vietto dentro del área de Gerson, quien ya tenía una amarilla y recibió la segunda. La expulsión vino acompañada del consiguiente penalti que volvió a transformar Al-Dawsari para establecer el 2-1... en el minuto 9 del añadido del primer tiempo. 

El Fla, tocado pero no hundido

Con uno menos los brasileños, indignados con los penaltis, no se rindieron y lo intentaron, pero la superioridad saudí se volvió a poner de manifiesto cuando Al-Dawsari, el mejor del encuentro, estrelló un balón en el larguero. La acción, si hubiera acabado en gol, debería haber sido anulada por fuera de juego. 

Pero no importó porque los de Ramón Díaz sí consiguieron ese tercero en el minuto 70, obra de Vietto, también muy activo en la línea ofensiva. La asistencia, por cierto, de Salem Al-Dawsari. Parecía que lo tenían hecho y que ya estaban en la final, pero el Flamengo no se iba a dar por vencido tan fácilmente. 

Pedro, pidiendo calma tras un gol
Pedro, pidiendo calma tras un golAFP

Tiraron de orgullo, de calidad también, para reducir distancias con un nuevo tanto de Pedro tras un disparo rechazado a Gabigol. Incluso creyeron en la igualada, pero los asiáticos mantuvieron la ventaja y lograron clasificarse para la gran final. 

El sábado lucharán por un título ante el que sólo se interponen el Real Madrid o el Al-Ahly. 

Jugadores del Al-Hilal celebran el pase a la final
Jugadores del Al-Hilal celebran el pase a la finalAFP

Jugador Flashscore del partido: Al-Dawsari (Al-Hilal)

Todos los detalles del Flamengo-Al-Hilal, en Flashscore.