Bellerín aterriza en el Sporting de Lisboa para suplir la baja de Pedro Porro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bellerín aterriza en el Sporting de Lisboa para suplir la baja de Pedro Porro
Bellerín aterriza en el Sporting de Lisboa para suplir la baja de Pedro Porro
Bellerín aterriza en el Sporting de Lisboa para suplir la baja de Pedro Porro
Profimedia
El Barcelona concreta la salida del jugador hacia la liga portuguesa y reduce la masa salarial. Bellerín es la tercera baja del Barça después del retiro de Piqué y del traspaso de Memphis (28) al Atlético de Madrid.

El último día del mercado de fichajes supone un esfuerzo enorme para las miles de personas que se desenvuelven en la élite del fútbol. El Barça, por supuesto, es uno de los clubes que suele generar noticias en el tramo final de la ventana de pases. 

El cuadro culé, como era de esperarse, ha vuelto a llamar la atención el 31 de enero. Y esta vez no ha sido por refuerzos de lujo o por jugadores que recalan en el Camp Nou como agentes libres. La salida de un futbolista despertó el interés de la prensa. Él no duró ni un año en la Ciudad Condal cuando en verano aterrizó en Catalunya con la intención de hacerse con la banda derecha blaugrana. Ese es Héctor Bellerín(27).

El canterano culé es nuevo jugador del Sporting. La salida de Pedro Porro (23) hacia el Tottenham ha impulsado al antiguo defensa del Arsenal a Lisboa. El lateral ha dado el OK luego de conocer el interés del club luso. También ha entendido el eje de la operación: su llegada a Portugal estaba supeditada por la partida de Porro a Londres. 

El Sporting ha fichado a Bellerín para llenar el vacío que deja Porro en la banda derecha. Bellerín llega a la Liga lusa después de una difícil etapa. El deportista disputó tan sólo siete partidos con el Barça. En sí, estaba llamado a ser el amo y señor de la banda derecha culé. Sin embargo, el traspaso de Jules Koundé (24) obligó a Xavi a decantarse por el parisino para la titular. 

Además de la falta de minutos, existe una segunda razón de fondo que explica el traspaso de Bellerín a Lisboa: el Barça necesita reducir una excesiva masa salarial. Aunque el defensor no ostentaba uno de los sueldos más elevados de la plantilla, la directiva de Joan Laporta aprovechó la situación para reducir los gastos y acatar las indicaciones de la FIFA. 

Bellerín exhibe en su palmarés 10 títulos. La Supercopa de España es la celebración más reciente. La Copa del Rey que obtuvo en la 2021-2022 con el Betis es, sin duda, su trofeo más valioso: el modesto equipo de Sevilla escaló hasta la final de la competición y venció a un aguerrido Valencia en la tanda de penaltis. 

El español conquistó la FA Cup y la Community Shield con el Arsenal. Se instaló como inicialista y permaneció por siete temporadas con el equipo gunner. En el Betis aguardó por una campaña que le valió para fichar con el Barcelona en el mercado de verano. 

Bellerín cambió su alimentación desde el 2017. Es vegano. Mantiene un estilo sano y apoya causas benéficas relacionadas con este tipo de estilo de vida. Es el segundo mayor accionista del Forest Green Rovers de la League One. Se comprometió en junio del 2020 a plantar 3000 árboles por cada victoria del Arsenal.