Se acabó el "culebrón Gavi": ya está inscrito con el Barça y lucirá el dorsal 6

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se acabó el "culebrón Gavi": ya está inscrito con el Barça y lucirá el dorsal 6
Gavi posa con su nuevo dorsal
Gavi posa con su nuevo dorsal
fcbarcelona.es
El Fútbol Club Barcelona ya tiene un problema menos del que preocuparse. Después de darse a conocer el fallo emitido este martes por el Juzgado Mercantil número 10 de la capital catalana, LaLiga, aunque ha mostrado su disconformidad, ya ha inscrito a Gavi, que lucirá el número 6 en su camiseta, como miembro del primer equipo azulgrana.

El Barcelona emitió un comunicado este martes aplaudiendo la resolución judicial en la que se daba la razón al club culé en su disputa con LaLiga por la inscripción de Gavi en el primer equipo. En dicha resolución, se le exigía a la patronal que dispusiera "todo lo necesario para que el jugador Pablo Páez 'Gavi' pueda ser inscrito como miembro del primer equipo del FC BARCELONA antes del cierre de la ventana de invierno a las 00:00 horas".

El citado mandato judicial respondía a una petición de los catalanes ante la negativa de la LFP a inscribir al jugador pese a que el club "consideraba que se cumplen todos los requisitos para hacerlo", algo en lo que finalmente la justicia les dio la razón de manera cautelar. 

Como continúa el comunicado, "la resolución reconoce la posición de dominio de la LFP y considera que existe un principio de legitimidad en la pretensión del FC BARCELONA y que la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de este y, por tanto, un perjuicio muy grave e irreparable para el FC BARCELONA".

De este modo, desde la tarde de este martes ya se puede ver el nombre del canterano azulgrana en el apartado de "fichajes" de la web de LaLiga y el Barça no tardó en informar de que Gavi, que hasta ahora llevaba el número 30, pasará a tener el dorsal 6 que ya lució su entrenador Xavi Hernández desde la temporada 2000/01 hasta la 2014/15. 

LaLiga acata la sentencia, aunque se opone a ella

No tardó en responder la LFP con otro comunicado en su web. El organismo que preside Javier Tebas "quiere señalar su desconocimiento del contenido de la demanda principal y que esta medida cautelar ha sido adoptada sin haber tenido la oportunidad de presentar sus argumentos".

Por último la patronal, "como no puede ser de otra manera", anunció que acata la resolución cautelar, pero también avisó de que "se opondrá a dicha medida por considerar que existen suficientes motivos fácticos y jurídicos para que el Juzgado acuerde su alzamiento, tal y como se acreditará en sede judicial en el momento oportuno".