Bautista vence a Kokkinakis y se mete en la final del torneo de Adelaida 2

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bautista vence a Kokkinakis y se mete en la final del torneo de Adelaida 2
Bautista celebra su pase a la final
Bautista celebra su pase a la final
BRENTON EDWARDS / AFP
El tenista español consiguió la victoria en tres sets y se jugará su primer título de la temporada, justo antes del Open de Australia, contra el surcoreano Sonwoo Kwon.

Roberto Bautista (34) ha empezado el 2023 al borde de la excelencia: cuatro victorias y una derrota en los cinco partidos que ha disputado. La excepción fue contra el estadounidendse Sebastian Korda, que lo eliminó del torneo de Adelaida 1. Salvo en ese encuentro, que lo perdió por 6-4 y 6-4, el gran nivel ofrecido se ha traducido en alegrías, motivo por el cual va a tener la oportunidad de ganar un torneo recién inaugurado este nuevo año. Y qué mejor manera de empezarlo que así.

Sería también un contexto ideal para afrontar el primer Grand Slam (se enfrentará al portugués Joao Sousa). Antes de jugar ese partido, su atención está plenamente puesta en la cita de este sábado (08h30 CET). Como una final que es, lo normal es que esté bastante competida, pero Bautista, en el número 26 del ranking ATP, parte como favorito para el duelo frente a Sonwoo, ubicado en el puesto 84.

En semis, el castellonense tuvo que llegar al tercer set para conseguir el triunfo. Taylor Kokkinakis jugaba con el público a su favor, aunque era consciente de la difícil prueba que tenía por delante. Estuvo muy cerca de llevarse la primera manga, pero cayó en el tie break (4-7). Ninguno de los dos perdió el servicio hasta el duodécimo juego, cuando hubo que acudir al desempate para discernir quién se llevaba el punto inaugural.

Lejos de resolver el partido muy pronto, Roberto fue incapaz de apuntar el 2-0 al ver cómo le atestaban un golpe letal cuando perdía por 5-3 y se vio obligado a seguir sudando para lograr el billete para el choque de este 14 de enero. Tuvo que pelearlo bastante, otra vez, aunque menos, para establecer el 2-1 definitivo, si bien se dieron dos factores que resultaron determinantes para lograr el victorioso 3-6: empezó muy bien (se puso 0-3) y salvó un total de nueve puntos de break

Consulta todas las estadísticas del partido, como siempre, en Flashscore.