Bautista acaba con Rublev en Adelaida y suerte dispar para los españoles en Pune

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bautista acaba con Rublev en Adelaida y suerte dispar para los españoles en Pune
Bautista acaba con Rublev en Adelaida y suerte dispar para los españoles en Pune
Bautista acaba con Rublev en Adelaida y suerte dispar para los españoles en Pune
Profimedia
Roberto Bautista comenzó el año a lo grande con una trabajada victoria, con remontada incluida, sobre Andrey Rublev en el ATP 250 de Adelaida. Además, en el otro torneo que se está disputando esta semana en Pune, Pedro Martínez sufrió más de lo esperado para derrotar al jugador local Ramkumar Ramanathan, pero Pablo Andújar no pudo hacer lo propio y cayó a las primeras de cambio contra Aslan Karatsev.

La temporada tenística no pudo comenzar de mejor forma para Roberto Bautista, que olvidó las tres derrotas con las que cerró 2022 con un meritorio triunfo ante el cabeza de serie número cuatro en Adelaida, Andrey Rublev, por 4-6, 6-3 y 6-4 en una hora y 52 minutos.

El ruso, semifinalista de las ATP Finals el pasado mes de noviembre, comenzó el partido salvando una bola de rotura y convirtiendo la primera que tuvo a su favor para cerrar el primer set el que logró siete saques directos y ganó 16 de los 17 puntos con su primer servicio. Todo se le puso de cara en el segundo parcial, en el que rompió el saque al español de entrada y se puso con 3-1 a su favor

Pero Bautista, el 21 de la clasificación mundial, no había dicho su última palabra y, con cinco juegos consecutivos, envió el destino del encuentro al tercer set, en el que sucedió lo contrario que al inicio. Rublev pudo conseguir el break con 3-2 a su favor, pero no fue capaz, cosa que sí hizo el castellonense para culminar la remontada y meterse en octavos de final del torneo australiano, donde se medirá al estadounidense Sebastian Korda, que se deshizo de Andy Murray. 

Martínez y Andújar, cara y cruz en Pune

En el ATP 250 de Pune (India), Pedro Martínez se sumó a Roberto Carballés como únicos españoles en octavos de final con una victoria por 3-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y media de partido ante el jugador local Ramkumar Ramanathan, el 435 del mundo. El valenciano, pese a comenzar el encuentro con un break a su favor, se vino abajo y perdió los cinco juegos siguientes, que fueron una losa demasiado pesada aunque aun así lo intentó rompiéndole de nuevo el saque a su rival, que tan solo metió un 28% de primeros servicios, pero que le sirvió para ganar el primer parcial.

La segunda manga fue puro sufrimiento para el español, que tuvo que bregar de lo lindo para salvar hasta cuatro oportunidades de rotura en contra y ejecutar la que tuvo con 6-5 a su favor para que hubiera un set definitivo. Ahí, Martínez impuso su mejor ranking (es el 62 de la ATP) y no tuvo demasiados problemas para aprovechar su única opción de break para cerrar el partido y ya pensar en su siguiente cruce, que será contra el cuarto cabeza de serie Sebastián Báez.

Mucho menos disputado estuvo el enfrentamiento entre Pablo Andújar y Aslan Karatsev. El ruso, en el puesto 59 del mundo, no tuvo ningún problema para derrotar al conquense por 6-1 y 6-3 en una hora y tres minutos. De hecho el español, número 121 del ranking, no dispuso de ninguna oportunidad de rotura a su favor y perdió su saque hasta en cuatro ocasiones para claudicar en el estreno de la que será su última temporada en el circuito.