Las Guerreras, todo o nada en Antequera camino al Mundial

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Las Guerreras, todo o nada en Antequera camino al Mundial
Las Guerreras, todo o nada en Antequera camino al Mundial
Las Guerreras, todo o nada en Antequera camino al MundialIberdrola
Las Guerreras se juegan ante Austria la clasificación para estar en el próximo Campeonato del Mundo 2023 de balonmano. El encuentro, correspondiente al partido de vuelta del play-off, tiene lugar este miércoles (20:45h.) en el Polideportivo Fernando Argüelles de Antequera

El empate a 28 con el que se resolvió el partido de ida deja absolutamente todo abierto de cara a este segundo encuentro. Un gol de Katarina Pandza a falta de 5 segundos privó a las españolas de la victoria, lo que dota a este partido de vuelta de una importancia y trascendencia absolutas. El equipo que gane estará el próximo mes de noviembre inmerso en el reto mundialista y, en caso de empate, España conseguiría el objetivo si encajase menos goles que en el partido de ida (28).

El Fernando Argüelles será, por tanto, escenario de excepción para un partido que tiene todos los ingredientes para hacer disfrutar a los cientos de aficionados que abarrotarán sus gradas: emoción, igualdad e intriga. Las Guerreras contarán con el siempre importante factor cancha a su favor, aferrándose a su condición de local para tratar de repetir lo conseguido en los años 2017 y 2019. Entonces, el objetivo en juego era el mismo, meterse en el Mundial y, en ambos casos, las españolas pudieron festejar la victoria en un Fernando Argüelles que se puede considerar un hogar y un talismán para el combinado nacional.

Ucrania e Islandia fueron las dos selecciones a las que derrotó España en aquellos play-off, donde las Guerreras consiguieron el triunfo y se metieron en los Campeonatos del Mundo de 2017 y 2019, respectivamente. Aquellos gratos recuerdos suponen un aliciente más para un equipo que es plenamente consciente de la trascendencia de lograr la clasificación, mantenerse en la élite a nivel internacional y conseguir la que sería su octava presencia consecutiva en una cita mundialista.

Históricamente, los resultados sonríen al conjunto dirigido por José Ignacio Prades, con 15 encuentros disputados (10 oficiales y cinco amistosos) entre las selecciones española y austriaca hasta la fecha. En nueve de ellos las Guerreras han salido victoriosas y únicamente se ha producido un solo empate, precisamente, el 28:28 del pasado sábado en el partido de ida disputado en Viena. Este empate rompía una racha de nueve victorias consecutivas que encadenaba España desde 2003.

Prades: "Confiamos en el equipo y en el factor cancha"

El seleccionador nacional se ha mostrado optimista en la previa del encuentro y ha afirmado que "el equipo está muy metido y focalizado. Sabemos de la importancia que tiene este partido. Hemos trabajado estos días los matices respecto al partido de ida en Austria y todo el grupo ha acogido muy bien lo que les hemos propuesto. Sera un partido complejo en el que vamos a tener que trabajar muy duro durante 60 minutos", ha asegurado.

José Ignacio Prades también ha destacado la importancia de "tener a todas las jugadoras disponibles, incluida Silvia Arderius que ya ha superado los problemas físicos que arrastraba. Esperemos que el factor cancha sea diferencial y sentir el calor del público seguro que nos ayuda. Confiamos en Antequera, en su público, y en nuestro equipo para sacar un partido fundamental adelante", ha concluido.