La revancha de los Hispanos ante Dinamarca se celebra este jueves en Almería

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La revancha de los Hispanos ante Dinamarca se celebra este jueves en Almería
La revancha de los Hispanos ante Dinamarca se celebrará en Almería
La revancha de los Hispanos ante Dinamarca se celebrará en AlmeríaIHF / Kolektiff
La selección española de balonmano masculino regresa cuatro años después a la capital almeriense para enfrentarse este jueves a las 21 horas a la vigente campeona del mundo en la jornada 5 de la EHF EURO Cup 2024

Uno de los mejores partidos que se pueden disfrutar en el mundo balonmano llega a Almería. Los Hispanos regresan a esta ciudad cuatro años después, y lo hacen para enfrentarse a la vigente campeona del mundo en sus últimas tres ediciones, Dinamarca. Un choque de alto voltaje en un Palacio de los Juegos Mediterráneos que estará lleno para llevar a la selección española en volandas hacia el triunfo.

Los de Ribera, que llevan concentrados en la capital almeriense desde el pasado lunes a mediodía, están con ganas y sin lesiones. 

La vigente campeona del mundo también tendrá a todas sus estrellas en liza: los Niklas Landin, Mathias Gidsel, Simon Pytlick y compañías erán el rival a batir para unos Hispanos que buscarán hacerse grandes ante su afición y tomarse así cumplida revancha de lo sucedido en varios de los últimos enfrentamientos entre ambas selecciones.

Sin ir más lejos, la selección danesa era la que apeaba de la gran final del Campeonato del Mundo 2023 a España (23:26), algo que también ocurrió en los Juegos Olímpicos de Tokio y en el Campeonato del Mundo 2021. Sin embargo, España también sabe perfectamente lo que es dejar con la miel en los labios a uno de sus históricos rivales, como sucediese en el Campeonato de Europa 2022. En total, 49 partidos entre ambas selecciones, con un balance de 21 victorias, 3 empates y 25 derrotas para España.

Jordi Ribera: "El equipo tiene ganas"

En la previa de este duelo ante Dinamarca en Almería, el seleccionador nacional, Jordi Ribera,  ha reconocido que "el equipo tiene ganas de este partido, está concienciado de ello y está trabajando al máximo en estos primeros días. Dinamarca viene con todos sus jugadores, será un encuentro muy importante, y esperamos un gran ambiente en Almería. La fuerza que nos da la afición cada vez que jugamos en casa es muy buena para nosotros".

Por su parte, el ídolo local Agustín Casado ha señalado que "a nivel personal será un partido muy especial, en casa, con muchos familiares y conocidos viéndome en directo con la selección, eso ilusiona mucho, esperemos estar a la altura ante toda una vigente campeona del mundo y regalar a nuestra afición una victoria, se la merecen".

El encuentro será retransmitido por Teledeporte.