Almería vibrará con el duelo entre los Hispanos y Dinamarca de la EHF EURO Cup 2024

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Almería vibrará con el duelo entre los Hispanos y Dinamarca de la EHF EURO Cup 2024
Almería vibrará con el duelo entre los Hispanos y Dinamarca de la EHF EURO Cup 2024
Almería vibrará con el duelo entre los Hispanos y Dinamarca de la EHF EURO Cup 2024
Carlos Fernández
La selección española regresará casi cuatro años después a la capital almeriense para disputar la Jornada 5 de la EHF EURO Cup 2024 ante Dinamarca, el jueves 27 de abril a las 20:30 horas.

La ciudad de Almería ha sido el escenario elegido para acoger la Jornada 5 de la EHF EURO Cup 2024, en la que los Hispanos se enfrentarán a Dinamarca, triple campeona mundial de forma consecutiva. Dos de las mejores selecciones del planeta se verán las caras en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, que volverá a ser la casa del combinado nacional casi cuatro años después. El partido se celebrará el próximo jueves 27 de abril, a partir de las 20:30 horas.

Esta mañana se ha llevado a cabo la presentación oficial de este encuentro en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, con la presencia en este acto del presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; junto a la delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín; la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; el diputado de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería, José Antonio García; el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, José Ángel Vélez; el concejal de Deportes de Almería, Juan José Segura; el presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Sebastián Fernández; y el director general de la empresa Caparrós, Pedro Caparrós, patrocinador local del evento.

El acuerdo alcanzado por la Real Federación Española de Balonmano junto a la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Almería y la Diputación de Almería permitirá al público almeriense volver a disfrutar del conjunto de Jordi Ribera, vigente medallista de plata europeo y medallista de bronce mundial. La última ocasión en la que los Hispanos visitaron el Palacio de los Juegos Mediterráneos fue en junio de 2019, precisamente también para un partido de EHF EURO Cup ante Suecia, con victoria por 33-25.

La delegada de Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, ha señalado que "estamos encantados de abrir las puertas de nuestra casa para presentar un evento de carácter internacional como este, en el que volveremos a disfrutar con la selección española de balonmano, un equipo referente, en un partido bastante esperado y que será un auténtico espectáculo para los aficionados".

Por su parte, el diputado de Deportes de la Diputación de Almería, José Antonio García, ha destacado que "Almería va a ser protagonista esta primavera con eventos deportivos de primer nivel, apostando firmemente por albergar partidos como este de los Hispanos contra Dinamarca. Tenemos una cantera de balonmano y una red de clubes muy importante, este deporte goza de una gran salud aquí".

Pedro Caparrós, director general de la empresa Caparrós, patrocinador local del evento, se ha mostrado orgulloso por "contribuir como empresa a que Almería acoja un acontecimiento de este nivel, una gran fiesta del deporte para el disfrute de todos los almerienses, y una magnífica ocasión para mostrar nuestra tierra a nivel nacional e internacional".

La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha reconocido que "Almería es balonmano, amamos este deporte, y será un evento muy importante para la ciudad. Nuestra estrecha vinculación con el balonmano ha propiciado este partido, ojalá tengamos un lleno absoluto en el Palacio de los Juegos Mediterráneos en el regreso de los Hispanos, los animaremos con toda nuestra energía para que consigan aquí otro éxito".

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, ha cerrado el acto agradeciendo "a todos los que ponen su granito de arena para que el balonmano crezca cada día un poco más, sabéis el cariño que le tengo a esta tierra, y por ello no dudamos a la hora de traer este partido a Almería, sin duda, uno de los más importantes que se van a jugar en muchos años en nuestro país, ante la vigente campeona del mundo, y con una gran afición detrás apoyando a los Hispanos".

En este acto, por último, se ha desvelado el cartel oficial de este partido entre los Hispanos y Dinamarca en Almería, con protagonismo para los internacionales Imanol Garciandia, Kauldi Odriozola y Agustín Casado, así como para las instituciones colaboradoras en el evento, patrocinadores locales y patrocinadores oficiales de la Real Federación Española de Balonmano. Las autoridades que han asistido a esta presentación oficial han posado junto a él para realizar la foto de familia final.