Javi Rodríguez, principal novedad en los Hispanos para cerrar la EHF EURO Cup

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javi Rodríguez, principal novedad en los Hispanos para cerrar la EHF EURO Cup
Javi Rodríguez, principal novedad en los Hispanos para cerrar la EHF EURO Cup
Javi Rodríguez, principal novedad en los Hispanos para cerrar la EHF EURO CupViktor Källberg/Swedish Handball Federation
La selección española disputará en la última semana de abril sus dos últimos compromisos de la competición continental ante Dinamarca (jueves 27 de abril a las 20:30 horas en Almería) y Alemania (domingo 30 de abril a las 15:35 horas en Berlín).

Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, ha ofrecido el listado de jugadores elegidos para realizar una nueva actividad, programada del 24 de abril al 1 de mayo, y en la que se incluyen la quinta y sexta jornada de EHF EURO Cup 2024, enfrentándose en Almería a Dinamarca (jueves 27 de abril, 20:30 h.) y en Berlín a Alemania (domingo 30 de abril, 15:35 h.).

La convocatoria de la selección española

Portería | Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SL Benfica)

Central | Agustín Casado (MT Melsungen), Ian Tarrafeta (PAUC Handball)

Lateral Izquierdo | Daniel Dujshebaev (Industria Kielce), Antonio García (Fraikin Granollers)

Lateral Derecho | Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandia (OTP Bank - Pick Szeged)

Extremo Izquierdo | Daniel Fernández (TVB Stuttgart), Ángel Fernández (Limoges Hand 87)

Extremo Derecho | Ferran Solé (PSG Handball), Kauldi Odriozola (HBC Nantes)

Pivote | Javier Rodríguez (Logroño La Rioja), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)

Especialista Defensivo | Miguel Sánchez-Migallón (Industria Kielce)

Será la última actividad de la temporada para los Hispanos, que buscarán cerrar de la mejor forma posible esta EHF EURO Cup 2024, en la que están ubicados actualmente en la tercera plaza. Para ello, la selección española tendrá enfrente a dos 'clásicos' de nuestro deporte, dos rivales de primera línea mundial: Dinamarca, triple campeona del mundo de forma consecutiva; y Alemania, una de las cunas del balonmano. Sin duda, una doble oportunidad de disfrutar con las mejores selecciones del planeta.

Los jugadores convocados están citados el lunes 24 de abril en la ciudad de Almería, para comenzar a preparar el primero de los compromisos ante la selección danesa. Tras verse las caras con los vigentes campeones mundiales, el equipo volará el viernes 28 a tierras alemanas. Allí tendrán 48 horas para descansar y ultimar detalles para el duelo definitivo de esta EHF EURO Cup ante el combinado germano.

Javi Rodríguez podría debutar con los Hispanos

La principal novedad en esta convocatoria de los Hispanos es la llamada de Javi Rodríguez, pivote del Logroño La Rioja. Con 20 años, el madrileño afrontará su segunda actividad con la absoluta, tras acudir en diciembre de 2021 a la preparación para el Campeonato de Europa 2022. Esta vez, el capitán de los Hispanos Junior y campeón continental de la categoría podría tener la oportunidad de debutar con la selección española en partido oficial. De ser así, se convertiría en el segundo jugador de la Generación 2002/03 en hacerlo, tras Jan Gurri -se estrenó en la anterior actividad-.

Por lo demás, el seleccionador nacional mantiene el bloque utilizado en anteriores actividades, realizando pequeños cambios respecto a la última concentración, como pueden ser los regresos de Gonzalo Pérez de Vargas, Antonio García, Ian Tarrafeta, Jorge Maqueda, Ferran Solé o Ángel Fernández. Todos ellos, eso sí, habituales en la disciplina de los Hispanos.

Jordi Ribera: "Evidentemente, tenemos ganas de jugar contra dos grandes equipos"

El seleccionador nacional Jordi Ribera ha valorado esta convocatoria y la actividad en sí, destacando que "el objetivo es seguir preparándonos para todo lo que va a venir en el futuro, evidentemente tenemos ganas de jugar contra dos grandes equipos e intentar ganarlos, como siempre". Ribera, además, ha señalado que "continuamos repartiendo minutos para que la gente adquiera experiencia y eso nos ayude más tarde, siempre intentamos combinar un grupo de jugadores con veteranía y jóvenes, compensado para competir contra rivales de esta entidad".

Así mismo, el técnico español ha hecho un primer balance de lo que está siendo la temporada con la selección española: "La califico como muy positiva, el equipo ha crecido, siendo siempre capaz de competir, había dos objetivos importantes que eran conseguir la plaza en el Preolímpico y llegar lejos en el Campeonato del Mundo y los conseguimos, colgándonos además medalla. El grupo siempre ha mostrado actitud, ganas y ambición, y esos son los valores que nos han llevado lejos a lo largo del tiempo".

Horarios | J5 - J6 EHF EURO CUP 2024

España-Dinamarca | Jueves, 27 de abril (20:30 h.) | Palacio de los Juegos Mediterráneos, Almería

Alemania-España | Domingo, 30 de abril (15:35 h.) | Max-Schmeling-Halle, Berlín