La primera temporada del portero danés Emil Nielsen en el Barcelona ha sido excepcionalmente buena. El club azulgrana ya ganó la Liga Asobal a principios de abril y acaba de conquistar la Copa. No sólo han sido superiores, sino que además han ganado todos los partidos de esta temporada.
Emil Nielsen llegó al Barça el año pasado procedente del HBC Nantes. Por sus declaraciones y por los buenos resultados de su equipo, parece haber disfrutado mucho de su primera temporada en Cataluña: "Es un gran primer año. Es un gran club, con todas las instalaciones que se pueden desear y un entorno de entrenamiento profesional, así que es un sueño jugar aquí".
El título de liga ya es un hecho, pero eso no significa que vayan a levantar el pie del acelerador. Desde que se proclamaron campeones, han jugado tres partidos y los han ganado todos de forma bastante convincente. Nielsen cree que el equipo debe seguir por la senda del triunfo.
"Aún nos quedan partidos por jugar en la liga y no debemos tomárnoslos a la ligera. Seguimos queriendo ganarlos todos. La concentración en los partidos no es diferente. Siempre aspiramos a ganar y necesitamos los partidos en España para estar atentos", comenta a Flashscore.
El Barça sigue aspirando a conquistar la Liga de Campeones, donde se enfrentarán al GOG danés en cuartos de final.
Sin embargo, también intentarán ganar los partidos que le quedan en la competición nacional, pero con el título asegurado, lo más importante ahora es el torneo continental. "Ahora nos centraremos al 100% en los partidos contra el GOG. Es la próxima etapa de la temporada. Es el próximo partido importante", agrega.
El Barcelona está acostumbrado a ganar sus partidos. El club es favorito para los partidos contra el GOG, pero el portero danés está seguro de que no será fácil: "Tengo ganas de jugar dos grandes partidos. También creo que serán difíciles. El GOG es un buen equipo, con muchos jugadores de talento, y si les sale bien, tendremos que estar preparados. Juegan rápido, como nosotros, así que podría ser un partido con muchos goles".
El guardameta de la selección danesa está muy familiarizado con el rival, tanto en el equipo nacional como por haber jugado muchos partidos en las ligas juveniles. "He jugado muchas veces contra el GOG desde que era joven, así que los conozco mucho y tengo mucho respeto por todo su equipo. Espero que podamos ganar en Gudme de forma abultada", concluyó entre risas.
El primer partido entre los dos gigantes del balonmano europeo tendrá lugar en Dinamarca este jueves, mientras que la vuelta se disputará en el Palau Blaugrana exactamente una semana después.