Barcelona-Logroño La Rioja, la final de la Copa del Rey de balonmano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Barcelona-Logroño La Rioja, la final de la Copa del Rey de balonmano
Los jugadores del Logroño La Rioja celebran el pase a la final de la Copa del Rey
Los jugadores del Logroño La Rioja celebran el pase a la final de la Copa del ReyRFEBM / J.L. Recio
El Barcelona, gran favorito, y el Logroño La Rioja, que regresa tras cinco años de ausencia, disputarán la final de la Copa del Rey de balonmano cuya fase final se ha estado celebrando en Santander.

Los de Antonio Carlos Ortega no dejan ni un resquicio a sus rivales y superaron claramente al Ademar León aprovechando su mayor amplitud de banquillo. Fueron casi 40 minutos los que resistieron los aspirantes, gracias al buen trabajo en la meta de Barkhordari, que atajó lo suyos para comandar el marcador (7-8) en los primeros minutos. No pudieron, sin embargo, mantener la ventaja y se marcharon al descanso tres abajo (19-16).

En la segunda mitad, a pesar de que los leoneses aguantaron el tipo, el Barça empezó a acumular distancias que no bajaban de los cinco tantos. La rotación azulgrana hizo el resto para apuntarse el triunfo y el pase a una nueva final. 

El Barcelona fue muy superior al Ademar León
El Barcelona fue muy superior al Ademar LeónRFEBM / J.L. Recio

Logroño, su rival

Por su parte, los riojanos se impusoron al Recoletas Atlético Valladolid por 29-27 y ya se han asegurado un billete para la EHF European League y para la segunda edición de la Supercopa Ibérica.

Fue un encuentro equilibrado que vivió distintos micro ciclos. Del 6-1 inicial se pasó, tras un tiempo muerte de los pucelanos, a un 13-13 a cuatro minutos del descanso, al que se llegaría con 16-14 gracias a los tantos de Cadarso.

En la segunda mitad, fueron los vallisoletanos los que tomaron la iniciativa con su mayor empuje para ponerse por delante (18-19) con un tanto de Tarcisio Freitas. Pero desde ahí, por el cansancio por la prórroga disputada el día anterior y por el crecimiento de Jorge Pérez en los rivales, su rendimiento fue en picado haciendo que el Logroño La Rioja se clasificase para la final. 

 

Todos los detalles y estadísticas de la final Barcelona-Logroño La Rioja, en Flashscore.