Champions de balonmano: el portero danés Emil Nielsen, clave del Barcelona para ganar al GOG en Dinamarca (23-30)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El portero danés del Barcelona quita brillo al GOG en la Champions de balonmano (23-30)
Emil Nielsen, portero del Barcelona, frente a Henrik Jakobsen
Emil Nielsen, portero del Barcelona, frente a Henrik Jakobsen
Bo Amstrup/Ritzau Scanpix
El Barcelona regresó a la máxima competición europea del balonmano para batir con claridad al GOG, de Dinamarca, al que venció por 23-30 gracias a la actuación de su portero danés, Emil Nielsen.

En casa, el equipo anfitrión perdió ante el FC Barcelona con un Emil Nielsen muy sólido en la portería.

De no haber sido por las numerosas paradas del guardameta de la selección danesa, la cosa podría haber acabado con una sorpresa en el pabellón de Kolding, donde el GOG había organizado el choque en casa.

En un partido de ritmo rápido, el GOG consiguió jugar de igual a igual con los azulgrana durante largos periodos. Pero cuando los ataques del Funen necesitaban materializarse en goles, Emil Nielsen se interpuso a menudo en su camino.

El internacional noruego del GOG Alexander Blonz debe de estar especialmente enfadado, ya que recibió varios balones en posición franca, pero el extremo izquierdo vio cómo sus disparos eran bloqueados varias veces.

El partido no fue tan emocionante para los numerosos espectadores que se desplazaron a Kolding, ya que el campo del GOG en Odense, sede habitual de la Liga de Campeones, estaba ocupado por una competición hípica.

Los locales perdía por dos o tres goles en los primeros 40 minutos, antes de que el Barcelona empezara a distanciarse y a fortalecer su defensa sólo encajando nueve goles en la segunda parte, gracias, como señalábamos, a las numerosas paradas de Emil Nielsen. 

A pesar de la derrota, el GOG sigue teniendo muchas posibilidades de superar la fase de grupos, en la que el Barcelona encabeza el Grupo B con 20 puntos después de 11 partidos.

El equipo de Funen tiene 10 puntos y ocupa la quinta plaza entre los ocho equipos del grupo, del que avanzan los seis primeros.

En los dos últimos partidos de la liguilla, en concreto, el GOG tiene la oportunidad de decidir el asunto en los encuentros contra el Wisla Plock polaco y el Celje esloveno.