El Bernabéu puede batir en 2028 el récord mundial de asistencia en balonmano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La EHF batiría un nuevo récord mundial con la final del Europeo de 2028 en el Bernabéu
La Federación Europea de Balonmano establecerá un nuevo récord mundial con la final del Campeonato de Europa en el Bernabéu
La Federación Europea de Balonmano establecerá un nuevo récord mundial con la final del Campeonato de Europa en el BernabéuProfimedia
El récord mundial de espectadores en un partido de balonmano se alcanzó en el pasado Campeonato de Europa. 53.586 espectadores asistieron en enero al partido inaugural entre Alemania y Suiza en Düsseldorf. Pero este récord puede batirse si la Federación Europea de Balonmano, consigue hacer realidad en 2028 los planes de disputar la final del Campeonato de Europa en el Santiago Bernabéu, con capacidad para 82.000 espectadores.

"Actualmente estamos hablando con España sobre el fin de semana de la final del Europeo de 2028. Nos gustaría organizarla la final en Madrid, en el Bernabéu. Eso sería aún más grande". declaró este miércoles a Sport Bild el Presidente de la EHF, Michael Wiederer.

El Europeo de dentro de cuatro años se disputará del 13 al 30 de enero de 2028 en España, Portugal y Suiza.

"El nombre de Bernabéu suena bien. 2028 aún queda lejos, pero estamos trabajando intensamente en ello. Con la organización y la capacidad adecuadas, podría celebrarse allí una final", afirma Wiederer.

En la Eurocopa de Alemania, el primer partido del torneo se celebró el 10 de enero en Düsseldorf ante 53.586 espectadores. Para hacerlo posible, se construyeron gradas adicionales con capacidad para más de 9.000 asientos.

Al mismo tiempo, unos 250 altavoces, 50 amplificadores, 500 luces móviles y 30 sistemas láser garantizaron una experiencia única del balonmano, aunque muchos de los espectadores probablemente no tuvieran la misma visión que en un pabellón.

El récord mundial de espectadores lo ostentó brevemente Dinamarca cuando 36.651 espectadores asistieron a la final del Campeonato Danés de 2011 en el Parken entre el AG Copenhague y el Bjerringbro-Silkeborg, antes de que 44.189 espectadores asistieran al partido de la Bundesliga entre el Rhein-Neckar Löwen y el HSV Hamburgo en Fráncfort.