ACB Dubljevic se va como leyenda del Valencia Basket tras 11 años en el equipo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se despide una leyenda: Dubljevic deja el Valencia Basket tras 11 años
Van Rossom, a la izquierda, consolado por Dubljevic
Van Rossom, a la izquierda, consolado por Dubljevic
acb Photo / M.A. Polo
Bojan Dubljevic (31) no seguirá en el Valencia Basket. El capitán del equipo taronja, después de 11 años de servicio, ha visto cómo el club le confirmaba de manera oficial que no ejercería la renovación automática que tenía firmada en su contrato, por lo que queda libre.

Al mismo tiempo, además de agradecerle su "profesionalidad, entrega y trabajo", la entidad ha prometido rendirle tributo cuando finalice su etapa de jugador retirando la camiseta con el 14 que ha vestido durante más de uan década. 

Un gesto que permitirá a Bojan Dubljevic entrar en la leyenda del Valencia junto a Nacho Rodilla, Víctor Luengo, Rafa Martínez y, también en el futuro, Sam Van Rossom. Además, se dará su nombre a una de las pistas de L'Alqueria del Basket, para que inspire a las nuevas generaciones de jugadores. 

El montenegrino deja una trayectoria extraordinaria, con cuatro títulos conseguidos: la liga acb 2017, la Supercopa 2017 y dos Eurocup, 2014 y 2019. Se va, además, como el jugador extranjero -y segundo en global- que más partidos, 629, ha disputado en el primer equipo, así como líder de anotación y rebotes en la historia del club. 

Dubljevic, luchando por un balón con Mirotic, otro montenegrino que deja la acb
acb Photo / M.A. Polo