Shannon Evans y Klemen Prepelic se marchan del Valencia Basket

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Shannon Evans, Klemen Prepelic y Kyle Alexander, salidas confirmadas en el Valencia Basket
Prepelic y Evans hacen las maletas
Prepelic y Evans hacen las maletasacb Photo / Mariano Pozo y ACB Photo / M.A. Polo
Los taronjas, que apenas han cumplido unos mínimo de exigencia en un campaña más bien deficiente en cuanto a rendimiento, empiezan a dar algunas pistas sobre su futuro proyecto.

Shannon Evans (28), Klemen Prepelic (30) y Kyle Alexander (26) ponen fin a sus respectivas trayectorias en Valencia Basket. El primero llegó hace sólo unos meses como refuerzo a la desesperada y ya sabía que existía esta posibilidad; el segundo, sin embargo, se despide después de tres temporadas. Tiene poco o nada que ver lo que han vivido uno y otro, ya que la diferencia es abismal si hablamos de momentos felices. El tercero sólo ha estado un año tras su exitoso paso por el Fuenlabrada.

Los medios oficiales del club han despedido con un vídeo de menos de un minuto al esloveno, que llegó en 2020 después de una temporada en el Joventut de Badalona y otra en el Real Madrid, donde tuvo un papel bastante secundario. Se trata de un jugador que ha tenido un papel importante en la ciudad del Turia. La campaña en la que más destacó, sin lugar a dudas, fue la 2021/22: 15 puntos de media en Liga Endesa, 19 en la Copa del Rey y 14,2 en la Eurocup.

Su nivel ha bajado de forma considerable en el recién acabado curso. Aunque ha seguido disputando minutos de calidad, ha sido un elemento de menor trascendencia para Álex Mumbrú. Además, se ha perdido varios compromisos por problemas físicos, especialmente entre marzo y mayo. Su última actuación fue en los playoffs de la liga nacional contra el Barcelona, en el Palau, sólo unos días más tarde de alcanzar el sobresaliente ante Río Breogán (16P y 4R).

Evans, por su parte, llegó procedente del Real Betis tras erigirse pieza esencial en la última salvación (17,7 de anotación por encuentro). Había mejorado sus estadísticas durante la primera mitad de la presente campaña, pero llegó la tentadora oferta del Valencia y puso rumbo a la costa levantina, donde no ha llegado a ser tan relevante. El cuadro sevillano no fue capaz de evitar el descenso a LEB Oro -en parte por su salida- y ahora él, que busca equipo, se convierte en una gran oportunidad de mercado.

En cuanto a Alexander, el pívot canadiense con pasaporte jamaicano se desvincula del Valencia Basket una vez ha finalizado el contrato que tenía con el cuadro taronja.