El Real Madrid, contra la estadística y a repetir la gesta de 2016

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Real Madrid, contra la estadística y a repetir la gesta de 2016

Musa y Tavares, contra Sanli
Musa y Tavares, contra Sanliacb Photo / D. Grau
La victoria del Barcelona en el primer encuentro de la final de los playoffs ante el Real Madrid, le otorga a los azulgrana un 90.9 % de probabilidades de levantar el trofeo de la ACB. De 22 eliminatorias que comenzaron con triunfo local, en 20 ese equipo se proclamó campeón.

Sólo hubo dos ocasiones en las que el equipo con factor cancha en contra y que perdió el choque inaugural se llevó el título, y en ambas estuvo implicado, precisamente, el Real Madrid

En la temporada 15/16, en la final ante el Barcelona, los catalanes se aseguraron el primer triunfo, pero perdieron los tres siguientes ante los blancos. Sin embargo, en la siguiente campaña, fue el Madrid el que sufrió ese palo con el Valencia Basket como ganador. 

Ahora, en este curso, las opciones para los de Chus Mateo, según esta estadística, se han reducido a un 9.9 %. Todo dependerá de lo que consigan este domingo en el Palau. 

De esas 20 ocasiones en las que se ha producido esa victoria local, en nueve (45%) se ha solucionado la serie por la vía rápida: 3-0. En un 35% de las veces (7 eliminatorias) se ha necesitado un quinto partido para que el conjunto local consiguiera llevarse el título por 3-2. El resultado menos habitual es el del 3-1 (20%), que se ha producido solo en cuatro oportunidades.