El club blanco tiene de plazo hasta las 23.59 del miércoles para igualar la oferta culé pero la decisión, avalada por Florentino Pérez, está tomada. No habrá sorpresa.
Willy (29 años y 2,11m) salió del Real Madrid a la NBA en 2016 y ha pasado por New York, Charlotte y Nueva Orleans. Ahora, libre para fichar por otro equipo, ha decidido volver a Europa para jugar en el Barcelona. Además, la posibilidad de jugar con su hermano le seduce muchísimo.
Hace unos días, el MVP del pasado Europeo, formado en el Real Madrid, habló sobre la posibilidad de vestir de azulgrana: “Yo soy de la cantera del Real Madrid, pero al final quiero jugar y sentirme importante. Luchar por títulos. No le cierro puertas a nada. Es un equipo ganador y campeón... Al final es un trabajo. Una oportunidad. Y si se dan las circunstancias, habría que pensárselo muchísimo. Sin embargo, yo no le quiero cerrar las puertas a nada”.
El Real Madrid no tiene la sensación de perder una gran oportunidad porque prioriza la renovación de Tavares y la entidad marca la línea económica de la sección para no cometer locuras financieras. Tras esta decisión, Willy está muy cerca del Barça. Sólo un interés repentino de algún equipo NBA podría hacer que se replantease su situación, algo que no parece muy probable.