Tatum y sus Celtics machacan a los Clippers. Los Bucks se toman el Madison

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Tatum y sus Celtics machacan a los Clippers. Los Bucks se toman el Madison
Jason Tatum, ante los Warriors
Jason Tatum, ante los WarriorsAFP
Con 30 puntos de Jayson Tatum, los Boston Celtics aplastaron este sábado 145-108 a Los Angeles Clippers, mientras los Milwaukee Bucks sumaron su séptima victoria seguida en la cancha de los New York Knicks.

Con su triunfo en el Madison Square Garden, los Bucks se colocaron con un balance de 22-7 que igualaba provisionalmente a los Celtics en el liderato de la Conferencia Este de la NBA.

Sin embargo, Boston respondió ganando en Los Ángeles y quedándose solo otra vez en la cima del Este con un registro de 22-6.

Tatum, con 5 triples, encabezó el bombardeo desde la línea exterior de la franquicia verde en el Crypto.com Arena, al que acudieron celebridades como el brasileño Vinicius Jr., delantero del Real Madrid.

Los Celtics convirtieron un total de 25 triples de 53 intentos (47,2%) por solo 11 de 34 (32,4%) de los Clippers, que se resintieron de la baja de su líder, Kawhi Leonard.

El alero, que sufre una contusión de cadera, se ha perdido los dos últimos partidos de la franquicia angelina, que se saldaron con derrotas que acabaron con una racha de nueve victorias seguidas.

Paul George anotó 16 de sus 21 puntos en la primera mitad tratando de mantener a los Clippers en el partido pero James Harden se quedó en 14 tantos y 9 asistencias y otros titulares estuvieron nefastos ante el aro, como Terance Mann, que se quedó sin anotar tras fallar sus 10 tiros.

Del otro lado Tatum sí estuvo bien secundado por Jaylen Brown (24 puntos) y Jrue Holiday (20). Los Celtics se fueron al descanso con 17 puntos de ventaja y sentenciaron el triunfo elevando la ventaja hasta los 35 en el tercer cuarto.

Brunson no puede con Milwaukee 

La jornada de 12 partidos de la NBA se puso en marcha con la victoria de los Milwaukee Bucks 130-111 en su visita a los New York Knicks.

Los Bucks resistieron el recital del base local Jalen Brunson (36 puntos y 7 rebotes) y encadenaron su séptima victoria consecutiva frente a los casi 20.000 espectadores del Madison Square Garden.

Antetokounmpo logró 28 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias y y exhibió la mejora constante de su química con Damian Lillard, que sumó 19-9-7 .

"Ahora mismo nuestro equipo está rodando. Todo el mundo está jugando con orgullo y confianza, jugando juntos", subrayó el ala-pívot suplente Bobby Portis, una de las figuras de Milwaukee el sábado con 23 puntos y 11 rebotes.

La mejora de los Bucks también responde a la progresiva recuperación del escolta All-Star Khris Middleton, un jugador clave para complementar el dúo Antetokounmpo-Lillard en la pelea por el anillo.

Middleton, que ha sufrido en el último año problemas importantes de muñeca y rodilla, estuvo en cancha 33 minutos y anotó 20 puntos.

Por los Knicks, Brunson lideró la resistencia prácticamente en solitario, con acciones espectaculares como un triple que convirtió desequilibrado en una esquina sobre la bocina del descanso.

El ala-pívot Julius Randle sumó 26 puntos pero entre los nueve jugadores suplentes de Nueva York apenas aportaron 13 puntos.

Ambos equipos se volverán a encontrar en la jornada navideña del lunes de nuevo en el Madison Square Garden.

Resultados del sábado en la NBA:

NY Knicks - Milwaukee Bucks 111-130

LA Clippers - Boston Celtics 108-145

Más tarde:

Charlotte Hornets - Denver Nuggets

Indiana Pacers - Orlando Magic

New Orleans Pelicans - Houston Rockets

Atlanta Hawks - Memphis Grizzlies

Brooklyn Nets - Detroit Pistons

Toronto Raptors - Utah Jazz

Chicago Bulls - Cleveland Cavaliers

Oklahoma City Thunder - LA Lakres

Dallas Mavericks - San Antonio Spurs

Golden State Warriors - Portland Trail Blazers

Sacramento Kings - Minnesota Timberwolves