Celtics y Bucks ganan en la NBA; Siakam brilla en el triunfo de los Raptors

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pascal Siakam se exhibe en una noche con victorias de Boston y Milwaukee
Siakam, clave para Toronto.
Siakam, clave para Toronto.Getty Images via AFP
El camerunés protagonizó una actuación formidable para liderar a los suyos, que sumaron la quinta victoria y ahora tienen un balance equilibrado.

Boston Celtics 114-98 New York Knicks

Tras perder en dos ocasiones de forma consecutiva, el conjunto liderado por Joe Mazzulla sumó su tercer triunfo seguido y se mantiene en la segunda posición de la Conference Este. Tras llegar por debajo en el marcador al descanso, sacaron su mejor versión a lo largo del tercer cuarto y lograron una renta importante de cara a un último tramo ya sin demasiada emoción.

Jayson Tatum fue la estrella del encuentro con 35 puntos, seis rebotes y siete asistencias. Jalen Brunson, por su parte, se consagró como el máximo realizador de la franquicia neoyorquina (26 unidades) y Julius Randle se quedó a un paso del doble doble (25P y 9R), una situación muy similar a la de su compañero Josh Hart (16P y 9R).

Toronto Raptors 111-107 Washington Wizards

Brillante remontada del plantel canadiense, que caía por diecinueve (45-64) cuando se marcharon a los vestuarios. El pobre nivel ofensivo del primer tiempo condenó a los anfitriones, que mejoraron con creces durante el segundo acto. Acumularon 21 puntos más, lo cual resultó clave para derrocar al equipo con sede en Washington.

Pascal Siakam, muy cerca del triple doble, se lució con unos formidables registros (39P, 11R y 7A). Si bien es cierto que falló los cuatro triples que ejecutó, brilló con luz propia en la mayoría de aspectos. De entre el resto de participantes, Kyle Kuzma fue el único que se le acercó en lo que a números se refiere (34P, 3R y 3A).

Milwaukee Bucks 118-109 Chicago Bulls

Sólo ganaron en un cuarto, el inaugural, pero eso fue suficiente para llevarse el choque (es más, la diferencia entre ambos fue de casi el doble porque acabó 35-18). Chicago, que encajó un duro 9-0 al comienzo, llegó a ponerse por delante en el luminoso tras tumbar una ventaja de hasta diecisiete tantos.

Giannis Antetokounmpo destacó con una actuación sobresaliente (35P y 11R), similar a la que protagonizó en la jornada anterior, aunque esta última sí vino acompañada de un triunfo. El sostén del cuadro visitante volvió a ser el montenegrino Nikola Vucevic, que sumó el enésimo doble doble de su trayectoria (26P y 12R).

Sacramento Kings 132-120 Cleveland Cavaliers

Ganaron los Kings, lo cual se traduce en la victoria número 400 de Mike Brown durante su contrastada carrera como entrenador. Y no fue precisamente el duelo más sufrido, ya que estuvieron prácticamente por delante en todo momento. Los 42 puntos del tercer cuarto resultaron determinantes para sentenciar el choque.

De'Aaron Fox se erigió como el máximo anotador (28P), aunque la actuación más completa fue la de Domantas Sabonis, quien se quedó a un rebote del triple doble (23P, 9R y 10A), algo que sí consiguió el pasado 11 de noviembre. Por parte de los visitantes, Donovan Mitchell (22P, 2R y 5A) y Evan Mobley (16P y 12R) fueron los jugadores que más descollaron.