NBA | Oklahoma, líder del Oeste; los Lakers, a una victoria de los 'playoffs'

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Oklahoma acaba líder del Oeste y los Lakers están a un triunfo de los 'playoffs'
Los Thunder dominan en el Oeste.
Los Thunder dominan en el Oeste.AFP
En la última jornada de la fase regular de la NBA, los Thunder se hicieron con la primera posición de la Conferencia Oeste este domingo gracias a una rotunda victoria sobre los Mavericks.

Oklahoma necesitaba ese triunfo para evitar ser superados por los Denver Nuggets o los Minnesota Timberwolves, con los que llegaba igualado a victorias.

El triunfo ante unos Mavs sin Luka Doncic (135-86) les aseguró el primer puesto, además de la ventaja de campo en los playoffs hasta las Finales, con un balance final de 57 victorias y 25 derrotas.

Los Nuggets, vigentes campeones, terminaron con ese mismo registro al vencer por 126-111 a los Memphis Grizzlies, aunque terminaron por detrás debido a sus tres derrotas en los cuatro enfrentamientos directos de esta campaña.

Minnesota se bajó de la pelea al caer por 125-106 ante los Phoenix Suns, su rival en la primera ronda de unos playoffs que arrancarán el 20 de abril.

En la lucha por posiciones del play in, los Lakers superaron por 108-124 a los New Orleans Pelicans con un monumental triple doble de LeBron James, que logró 28 puntos, 11 rebotes y 17 asistencias.

Esta victoria aseguró el octavo puesto para la franquicia angelina, a los que les bastará una victoria para avanzar.

Su rival en el arranque de la repesca volverán a ser los Pelicans. El ganador de ese duelo, que se disputará en Nueva Orleans, jugará la primera ronda ante los Nuggets.

El perdedor tendrá una nueva oportunidad el viernes ante el vencedor del choque entre los Sacramento Kings y los Golden State Warriors, en una pugna de la que saldrá el rival de los Thunder en playoffs.

La otra eliminatoria la disputarán Los Angeles Clippers, cuartos, ante Dallas Mavericks, quintos.