Madrid se prepara para el regreso de Luka Doncic

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Madrid se prepara para el regreso de Luka Doncic

Luka Doncic durante un partido contra Minnesota
Luka Doncic durante un partido contra MinnesotaAFP
Luka Doncic (24) regresa el martes 10 de octubre (20.45 horas, Movistar+ y RMTV) al WiZink Center por primera vez desde su marcha a la NBA. El esloveno jugará contra el Real Madrid con motivo de los Global Games de la liga estadounidense.

Cinco años han tenido que pasar para que el público de la capital de España vuelva a ver a Luka Doncic vestido de corto en el WiZink Center. Esta vez jugará portando la camiseta de los Dallas Mavericks contra un Real Madrid que disputará su primer duelo contra una franquicia NBA desde 2016 (victoria 142-137 contra Oklahoma City Thunder).

Aquél día, el joven escolta esloveno tuvo minutos a las órdenes de Pablo Laso y consiguió anotar tres puntos. Ahora regresa siendo una de las mayores estrellas baloncestísticas del planeta y uno de los jugadores más queridos del planeta.

En Madrid se le guarda un cariño especial. Cerró su etapa como merengue con una temporada 2017/18 inolvidable en la que conquistó un triplete inédito y fue nombrado MVP de la ACB, MVP de la Euroliga y MVP de la Final Four de Belgrado con tan sólo 19 años, lo que llamó definitivamente la atención de la NBA.

Desde su adiós, los gestos de cariño entre su anterior club, la afición madridista y Doncic han sido constantes y recíprocos. Es por ese motivo que todos recibieron con gran alegría el anuncio de su vuelta. "VUELVE EL NIÑO MARAVILLA", ha publicado la entidad blanca en sus redes sociales en la previa del encuentro.

"Desde el día que me lo dijeron, tenía ganas de estar ahí. Es pronto ya y me emociono porque es mi casa", dijo el ’77’ de los 'Mavs' a los medios estadounidenses hace unos días al ser cuestionado por el significado que la cita tiene para él.

Un partido para disfrutar y competir

Los equipos de la NBA se encuentran al principio de su preparación para la próxima campaña, que arranca el próximo 24 de octubre. Hasta el momento, Dallas ha disputado dos encuentros, ambos en Abu Dhabi contra los Minnesota Timberwolves, en los que ha salido derrotado.

En los dos compromisos, Luka tuvo un papel breve, pero destacado, con 25 y 18 puntos. Un buen punto de partida para una temporada importante en la que desea que su sociedad con Kyrie Irving pase al siguiente nivel para poder ser un equipo que compita por victorias en los Playoffs.

Enfrente estará el Real Madrid de Chus Mateo. Los merengues no van a poner las cosas nada fáciles al conjunto texano. Ganaron la Supercopa, son el único equipo invicto de la Liga ACB con un balance de 4-0 y ganaron en su debut en la Euroliga la semana pasada. Sin duda están listos para presentar batalla y ofrecer un gran partido.