Mike Dunleavy habla sobre el rol que tendrá Garuba en los Warriors

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Warriors confían en Garuba: "Tenemos a Usman… queremos que juegue"
Usman Garuba
Usman Garuba
FEB
Mike Dunleavy, exjugador de la NBA y manager general de los Golden State Warriors, habló acerca de Usman Garuba en un podcast con Anthony Slater, periodista de The Athletic.

A Usman Garuba se le abrieron las puertas del cielo cuando, después de ser cortado por los Oklahoma City Thunder, los Golden State Warriors requirieron sus servicios. Una oportunidad de oro para que el español demuestre hasta dónde es capaz de llegar su talento.

El ex del Real Madrid aterriza en una franquicia que ha hecho historia en los años recientes, pero que a veces acusa la falta de fortaleza en el juego interior. Ello le abre una puerta para disfrutar de minutos y así lo ha confirmado el manager general de los de la bahía de San Francisco.

"Mirando el training camp, tenemos cinco jugadores que pueden jugar, que nos pueden dar minutos en la posición de pívots, incluyendo los two-way (contrato dual en el que se encuentra Garuba). Tenemos que entrenar aún con ellos", explicó Mike Dunleavy.

Incidiendo más en Garuba, el directivo señaló que le conocen a la perfección: "Tenemos a Trayce Jackson-Davis, nuestro rookie. Tenemos a Usman, le hemos visto, jugador joven, queremos que juegue, queremos que él y todos tengan todos minutos para evaluar el talento", dijo.

Uno de los aspectos que han tenido en cuenta para contratar al pívot español ha sido su movilidad para salirse de la pintura, ya que Kevon Looney es el referente indiscutible en esa parcela: "Tenemos flexibilidad en la rotación. Más que en exteriores, guards o jugadores grandes, nos centramos en busca flexibilidad", señaló Dunleavy.