Usman Garuba ficha por los Warriors y no volverá por ahora al Real Madrid.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Usman Garuba ficha por los Warriors y no volverá por ahora al Real Madrid
Usman Garuba seguirá jugando en la NBA.
Usman Garuba seguirá jugando en la NBA.@HoustonRockets
Se acabaron las especulaciones. Usman Garuba (21) no regresará a España de momento. El jugador madrileño, que ya pasó por Houston Rockets y Oklahoma City Thunder, sin gran éxito en ambos casos, ha firmado ya con Golden State Warriors, uno de los mejores equipos de la NBA. La noticia, adelantada por Shams Charania, de The Athletic, supone que el Real Madrid tendrá que seguir esperando para la vuelta de su canterano. 

Según el citado medio, Garuba ha firmado un contrato dual, que consiste en poder jugar a la vez con el equipo que dirige Steve Kerr y con Santa Cruz Warriors, de la liga de desarrollo (G League). Su rendimiento marcará su destino. Si convence tendrá un hueco al lado de Stephen Curry, Klay Thompson y el resto de figuras de la bahía de San Francisco. 

Cada equipo de la NBA puede tener un máximo de dos jugadores bajo contrato dual, los cuales no cuentan para el máximo de 15 en plantilla de cada conjunto. Estos acuerdos se pueden firmar en cualquier momento de la temporada, y están reservados para aquellos con un máximo de 3 años en la liga.

Garuba, que promedió 8.2 puntos y 4 rebotes para España en el Mundial, sigue empeñado en ganarse un puesto en la mejor liga del mundo antes de volver a Europa. A pesar de los cantos de sirena desde Madrid y desde otros equipos del viejo continente, su prioridad era seguir en Estados Unidos. Objetivo cumplido, por tanto. El español tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse junto a los mejores jugadores del planeta.