Oklahoma fuerza la quinta derrota consecutiva de los Warriors (109-128)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Thunder castigan a unos Warriors heridos que encadenan cinco derrotas

Oklahoma pasa por encima de los Warriors.
Oklahoma pasa por encima de los Warriors.Profimedia
Oklahoma se llevó el triunfo ante Golden State, que sigue lastrado por la lesión de Stephen Curry y el inicio de la sanción a Draymond Green.

La NBA suspendió por un total de cinco partidos al controvertido ala-pívot por agarrar del cuello con violencia al francés Rudy Gobert durante una riña entre jugadores en el partido del martes ante los Timberwolves, del que fue expulsado.

Sin Green ni Curry, baja desde la semana pasada por molestias de rodilla, los Warriors sucumbieron por 109-128 ofreciendo poca batalla a unos Thunder que van al alza y ya son cuartos de la Conferencia Oeste.

Su líder, el base canadiense Shai Gilgeous-Alexander, fue el máximo anotador (24) pese a una actuación errática en el tiro (6/21 en lanzamientos de campo), mientras que el pívot novato Chet Holmgren firmó dobles dígitos en puntos (13) y rebotes (10).

El alero congoleño Jonathan Kuminga, relevo de Green en el quinto inicial, lideró la ofensiva local con 21 puntos en una noche aciaga del veterano Klay Thompson, que se quedó en cinco tantos (1/10 en tiros).

Antes del partido, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, reconoció que la sanción de cinco partidos a Draymond Green "es merecida".

"Draymond se equivocó, él lo sabe", declaró Kerr. "Definitivamente lo llevó demasiado lejos (...) Fue una imagen terrible para la liga, para Draymond y para todos", agregó.

Las estadísticas del choque están disponibles a través de Flashscore.