Los Suns de Booker se imponen a los Warriors de Curry en el inicio de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Booker lidera a Phoenix en el ajustado triunfo ante los Warriors (104-108)

Booker, clave para los suns.
Booker, clave para los suns.AFP
Resultado parejo entre dos franquicias que están llamadas a luchar por el anillo dentro de unos meses, cuando haya terminado la fase regular.

El primer día de la liga de baloncesto norteamericana se completaba, tras el triunfo de Denver Nuggets ante Los Ángeles Lakers, con otro choque estelar entre los Phoenix Suns de Kevin Durant y los Golden State Warriors de Stephen Curry.

Por los anfitriones, que contaron con la baja por lesión de Draymond Green, debutó el veterano base Chris Paul (16 puntos, seis rebotes y nueve asistencias); los Suns, sin embargo, no pudieron disfrutar de su flamante fichaje Bradley Beal, ausente por problemas de espalda.

Devin Booker, por su parte, anotó 32 tantos para dominar la montaña rusa que se vivió en San Francisco.

En una segunda mitad salvaje, los Warriors remontaron un déficit de 15 puntos después de superar a su rival por 40-19 en el tercer cuarto, antes de que los Suns se recuperaran en el último cuarto para completar una victoria memorable.

Booker estuvo respaldado por los 18 de anotación de Durant, mientras que Josh Okogie añadió 17 y Jusuf Nurkic sumó 14.

El estelar Stephen Curry lideró a los Warriors con 27 puntos, mientras que el exbase de Phoenix, el armador Chris Paul, agregó 14 en su primer partido de temporada regular con Golden State.

"Después de una buena primera mitad comprendimos que no se rendirían", dijo Booker. "Fueron campeones hace dos años y es un equipo realmente bueno, un equipo realmente bueno en el tercer cuarto. Salieron en la segunda mitad y nos dieron otro golpe, pero seguimos jugando", concluyó.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.