Los Spurs cierran el primer año histórico de Wembanyama en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Spurs dan por terminado el histórico primer año de Wembanyama en la NBA
Wembanyama y  Nikola Jokic
Wembanyama y Nikola JokicAFP
Debido a unas molestias en un tobillo, el novato francés Victor Wembanyama será baja el domingo en el último partido de los San Antonio Spurs en la fase regular de la NBA, avanzó este sábado la franquicia texana.

Con los Spurs fuera de puestos de playoffs, Wembanyama cierra así una asombrosa primera temporada en la liga de básquetbol norteamericana, en la que es favorito indiscutible para recibir el premio al Novato del Año.

El pívot, de 2,24m de altura, disputó 71 de los 82 partidos del curso con promedios de 21,4 puntos, 1,8 triples, 10,6 rebotes, 3,9 asistencias y 3,6 tapones.

Como muestra de su insólito repertorio de habilidades, el prodigio francés es el único jugador en la historia de la NBA en acumular al menos 1.500 puntos, 250 tapones y 100 triples en una temporada.

Al perderse el partido del domingo ante los Pistons, Wembanyama cerró su año con la exhibición del viernes ante los Denver Nuggets, vigentes campeones.

Frente al serbio Nikola Jokic, favorito a ganar su tercer premio de MVP, 'Wemby' logró 34 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias para dar un inesperado triunfo a los Spurs, que remontaron 23 puntos de desventaja.

Aunque ocupan la penúltima posición de la Conferencia Oeste (21-60), los Spurs miran con toda la ilusión hacia un futuro bajo el liderazgo de Wembanyama, de 20 años.

Elegido con el número uno del pasado Draft, el francés está cumpliendo con las expectativas que lo consideraban el mayor talento en llegar a la NBA desde LeBron James.