Los Pacers se sobreponen a la lesión de Haliburton ante Boston (133-131)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Pacers se imponen a Boston pese a la lesión de Haliburton (133-131)
Haliburton, contra los Celtics.
Haliburton, contra los Celtics.Profimedia
La franquicia de Indiana pudo reponerse del contratiempo sufrido por su base estrella y ganó a uno de los mejores conjuntos de la NBA.

Tyrese Haliburton, uno de los jugadores más brillantes de la competición, fue sacado de la cancha por sus compañeros después de una dolorosa caída cerca del final del segundo cuarto en el Gainbridge Fieldhouse Arena.

Los Pacers dijeron más tarde que Haliburton, de 23 años, quien no regresó a la cancha, había sufrido una distensión en el tendón de la corva izquierdo.

Con el de Wisconsin fuera de acción, Bennedict Mathurin se echó al equipo a las espaldas con 26 puntos desde el banquillo para liderar la remontada en la segunda mitad. El marcador al descanso era de 59-68.

Un final frenético parecía haber liberado el camino de Boston después de que los locales cometieran una falta contra Jaylen Brown en los últimos segundos con plena igualdad en el luminoso (131-131).

Pero Indiana cuestionó la decisión y la falta fue anulada para dejar el duelo nivelado y darle a Indiana una última oportunidad de quedarse con la victoria.

Acto seguido, Kristaps Porzingis, de Boston, cometió falta sobre Mathurin cuando apenas quedaba tiempo para que sonara la bocina y el escolta anotó los dos tiros libres para asegurar el triunfo.

"Hay muchas emociones"

"Perdimos al mejor jugador del equipo, así que mi papel era dar un paso al frente y ayudar al equipo a ganar el partido", dijo Bennedict. "Ty (Haliburton) estaba deprimido, pero parecía que el equipo sabía qué hacer. Todos tenían que dar un paso al frente. Si te llaman por tu nombre, prepárate para jugar", añadió el canadiense.

"Tenemos muchos jugadores que pueden jugar, desempeñarse y tener un impacto en el juego. Fue una gran victoria para nosotros".

Los suplentes del conjunto anfitrión se combinó para 75 puntos en total, y los titulares terminaron con 58.

La ofensiva visitante fue liderada por Brown con 40 tantos, mientras que Jrue Holiday terminó con 21 y Porzingis, 19.

Pese a la derrota, el plantel que comanda Joe Mazzulla sigue en la cima de la Conferencia Este con récord de 28-8, mientras que los Pacers, que está quinto, mejoró a 21-15.

Rick Carlisle elogió la respuesta de los suyos a la lesión de Tyrese: "Un esfuerzo realmente sorprendente. Hay muchas emociones en este juego. Esperamos que no sea grave. Mañana le harán una resonancia magnética".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.