Los Memphis Grizzlies retirarán la camiseta 33 de Marc Gasol el 6 de abril

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol el 6 de abril

Los Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol el 6 de abril
Los Grizzlies retirarán la camiseta de Marc Gasol el 6 de abrilMemphis Grizzlies
Memphis Grizzlies, la franquicia en la que Marc Gasol (39) pasó 11 temporadas y media en la NBA, ha tomado la decisión de retirar la camiseta con el número 33 que lució durante su etapa en la franquicia.

Será en el FedExForum, en el partido contra los Philadelphia Sixers cuando se celebre el gran homenaje de los de Tennessee al mediano de los Gasol

La decisión se ha tomado el día después de que Marc anunciase su retirada definitiva de las canchas como jugador. 

Desde ese 6 de abril, la camiseta del que fue conocido en su momento como Big Marc lucirá junto a la de su gran amigo y socio Zach Randolph, que estaba sin compañía desde que fue retirada el 11 de diciembre de 2021. 

El pívot español, ahora presidente y propietario del Bàsquet Girona, debutó en la temporada 08/09 en los Grizzlies después de que sus derechos fuesen traspasados por los Lakers en la operación que llevó a su hermano Pau a Los Ángeles. 

Marc ya era conocido en Memphis, pues acompañó a Pau con toda la familia a la ciudad en su primera aventura NBA. Allí, siendo adolescente, jugó en el instituto Lausanne Collegiate School, si bien luego se volvió a España. Pero regresó en 2008 y allí se quedó hasta 2019, cuando fue traspasado a los Raptors, con los que ganaría el ansiado anillo. 

Hombre récord en los Grizzlies

En ese período de tiempo dejó varios récords que aún no han sido superados. Lidera en minutos jugados, partidos como titular, canastas y tiros libres convertidos, rebotes defensivos y totales, y tapones. Y es segundo en la lista histórica de los Grizzlies en partidos jugados, puntos, asistencias, rebotes ofensivos, dobles dobles y triples dobles. Y tercero en rercuperaciones.  

Llevó al equipo a siete participaciones consecutivas en los playoffs, fue nombrado Mejor Defensor del Año en el curso 12/13, y participó en tres All Stars (2012, 2015 y 2017), siendo el primer Grizzly en ser titular en ese evento de las estrellas. Allí se produjo el momento histórico de ver a dos hermanos saliendo de inicio -algo nunca antes visto- y protagonizando el salto inicial.