Los Celtics se imponen a los Wolves; Wembanyama marca su primer triple-doble en la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Los Celtics se imponen a los Wolves; Wembanyama marca su primer triple-doble en la NBA

Wembanyama, con los Spurs
Wembanyama, con los Spurs AFP
Jayson Tatum fue clave en el triunfo de Boston Celtics 127-120 ante los Timberwolves de Minnesota, en el duelo estelar de este miércoles que tuvo en la victoria de San Antonio el primer triple-doble de Victor Wembanyama en la NBA.

En uno de los enfrentamientos más prometedores de la actualidad en la NBA, Tatum anotó 26 de sus 45 puntos en el último cuarto y en la prórroga, y los Celtics mejoraron a 18-0 de locales, un récord para la icónica franquicia.

Jaylen Brown añadió 35 puntos y 11 rebotes para los Celtics.

Edwards terminó con 29 puntos y Karl-Anthony Towns agregó 25 con 13 rebotes para Minnesota, líder de la Conferencia Oeste, con un récord de 26-11 que es segundo sólo detrás de Boston, líder del Este con 29-8.

Minnesota recortó una desventaja de 10 puntos a uno en el descanso y se puso por delante gracias a un triple de Towns que abrió el tercer cuarto.

Los Timberwolves ganaban 106-97 a falta de 3:35 para el final.

"El público nos apoyó, la energía se puso en marcha", dijo Tatum. "Fue un partido divertido", en sus minutos finales.

Wembanyama imparable 

Seis días después de cumplir 20 años, Wembanyama se convirtió en el quinto jugador más joven de la NBA en conseguir un triple-doble, alcanzando doble dígito en tres estadísticas clave.

"Es bonito cuando jugamos así como equipo y lo hacemos todo juntos", dijo Wembanyama, que afirmó que sus 10 asistencias reflejan el manejo ofensivo del equipo para quebrar a una defensa de Detroit centrada en él.

"Mis compañeros hicieron los cortes correctos e hicieron los tiros correctos", dijo. Wembanyama, que jugó sin pérdidas de balón en el triunfo 130-108 de los Spurs ante los Pistons.

La noche dorada del francés sirvió para que los Spurs, últimos en la Conferencia Oeste, rompieran una racha de cinco derrotas.

Por su parte, los Pistons, últimos en el Este, suman seis caídas desde que pusieron fin a su racha récord de 28 derrotas seguidas.

En otro partido con marcas para el recuerdo, Los Sacramento Kings vencieron 123-98 a los Hornets en Charlotte con el 33º doble-doble en la Liga de Domantas Sabonis que brilló con 28 puntos, 10 rebotes y siete asistencias.

En otros partidos, los Atlanta Hawks necesitaron la prórroga para imponerse por 139-132 a los Philadelphia 76ers.

Los Oklahoma City Thunder, impulsados por los 28 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, vencieron 128-120 a los Heat en Miami, que jugaron sin su estrella Jimmy Butler.