La sanción a Ja Morant por su segundo vídeo con pistolas se conocerá al acabar la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La sanción a Ja Morant por su segundo vídeo con pistolas se conocerá al acabar la NBA
Ja Morant está apartado indefinidamente por los Memphis Grizzlies
Ja Morant está apartado indefinidamente por los Memphis Grizzlies
Getty Images via AFP
Ja Morant, que ya fue castigado con ocho partidos de suspensión por aparecer en marzo en un vídeo portando una pistola, se expone a una sanción mayor por un segundo montaje donde repite la misma acción. Adam Silver, comisionado de la NBA, ha comentado que la sanción se conocerá al acabar la temporada.

Mientras los Nuggets y los Heat luchan por el anillo de campeón, la estrella de los Grizzlies, Ja Morant, espera la decisión de la liga americana sobre las consecuencias de sus acciones. 

El escolta ya fue apartado indefinidamente por su franquicia tras comprobar la veracidad de las imágenes en las que de nuevo se le veía con un arma de fuego en sus manos. Y ello a pesar de que no se han presentado cargos criminales contra él. 

Pero una cosa son las leyes generales y otra las de la NBA. Y ahí Silver, muy decepcionado con su comportamiento, no va a aceptar la mala imagen que ofrece uno de sus iconos. "No es el mensaje adecuado que un jugador de la NBA, especialmente uno del nivel de Ja, debería enviar a las decenas de millones de seguidores que tiene, y especialmente cuando se trata de un incidente, una vez más, en el que se ha retransmitido en directo en las redes sociales", ha dicho el mandamás de la liga.

Sanción fuerte para Morant

Alarmado y descorazonado porque el joven jugador no haya aprendido la lección, Silver insistió en que "se basa en lo que vemos como los valores de esta liga y lo que esperamos de nuestros jugadores en términos de la imagen que estamos retratando a nuestros fans".

De ahí que vaya a haber sanción y de las gordas para Morant. Eso sí, tras un acuerdo con la Asociación de Jugadores, el nuevo castigo no se conocerá hasta que se decida el campeón.