La buena defensa de los Nets es insuficiente y los Sixers logran el 2-0

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La buena defensa de los Nets es insuficiente y los Sixers logran el 2-0
Embiid celebra con efusividad
Embiid celebra con efusividadAFP
La franquicia de Brooklyn planteó un partido con pocos puntos y trató de frenar el poderío ofensivo de los anfitriones, especialmente en el juego interior, pero fueron incapaces de empatar la eliminatoria.

Los Nets pusieron el foco en un jugador: Joel Embiid, claro candidato a ser el MVP de la temporada 2022/23 en la NBA. Sus registros son espectaculares, todavía mejores que los de las anteriores campañas, y hasta ha conseguido superar las 30 unidades de cara al aro rival. No alcanzó esa cifra en el segundo encuentro de la serie, pero llegó a las dos decenas y estuvo muy cerca de firmar un triple-doble (20P, 19R y 7A). El dos contra uno que le plantearon provocó que sumara ocho pérdidas.

Tyrese Maxey se aprovechó de que hubiera más espacios en la zona exterior. Agregó 33 puntos a su cuenta particular con un 6/13 en triples. Bastante peor estuvo James Harden, quien lo intentó en hasta ocho ocasiones -acertó en dos- desde la línea de 6,75 metros. Terminó con unos números muy discretos (8P, 5R y 7A) pese a estar sobre el parqué durante mucho tiempo (38:29). De los 13 lanzamientos que protagonizó durante el partido disputado en Filadelfia, falló 10.

El equipo visitante, que necesita casi un milagro para darle la vuelta a la situación, mantuvo el pulso en la primera mitad e incluso llegó con ventaja al descanso. Tras un cuarto inaugural muy igualado (25-25), Brooklyn se impuso en el segundo tramo (19-24) y hasta dominó con un atractivo -para sus intereses- 35-45. Sin embargo, un parcial de 9-0 nada más volver de los vestuarios provocó que los Sixers se pusieran por delante de nuevo (53-51). La sentencia no llegó hasta los minutos finales (96-84).

Cameron Johnson fue la figura más destacada de los suyos (28P, 4R y 1A), aunque Mikal Bridges tampoco se quedó demasiado lejos (21P, 5R y 7A). Ambos tuvieron un papel protagonista en el primer encuentro, aunque resultaron insuficientes para ganar y cayeron de forma clara (121-101). Lo intentarán de nuevo en casa, sin margen para la derrota, para así intentar sentar las bases de una hipotética remontada y generar algunos nervios entre el rival. La empresa, eso sí, se antoja bastante complicada.

Todas las estadísticas individuales y colectivas, disponibles en Flashscore.