Marc Gasol se retira como jugador: "Imposible entender la historia de la selección española sin su figura"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Es imposible entender la historia humana y de éxito de La Familia sin Marc Gasol"

Marc Gasol, homenajeado por la FEB
Marc Gasol, homenajeado por la FEBFEB
La Federación Española de Baloncesto (FEB), a través de su presidenta, Elisa Aguilar, ha querido agradecer la contribución a la selección, en particular, y al baloncesto, en general, de Marc Gasol una vez que el catalán ha decidido poner punto y final a su carrera como jugador.

"El anuncio de la retirada de un jugador es siempre un momento de sensaciones encontradas", ha comenzado la dirigente.

"Por un lado, nos quedamos con la tristeza de no poder ver nunca más en la pista a alguien que, como Marc Gasol, es uno de los pilares sin los que es imposible entender la historia de éxito de #LaFamilia durante las últimas décadas. Pero, al mismo tiempo, el balance de haber contado con un hombre como él genera un impacto tan determinante sobre nuestro deporte que sólo es posible tener para él palabras de orgullo y agradecimiento. Marc deja un legado de éxito y valores que le convierte en historia del baloncesto español".

Elisa Aguilar ha recordado los títulos ganadores por el de Sant Boi con la selección. "En la pista, Marc Gasol se retira con un palmarés impresionante, un historial único de medallas y títulos que le ha llevado a proclamarse Campeón del Mundo con España en dos ocasiones, a ganar un anillo de la NBA y a atesorar una abundante cosecha de podios olímpicos y europeos". 

Pero no se ha querido detener ahí, sino profundizar en lo que ha aportado como persona. "Es imposible entender la historia humana y de éxito de #LaFamilia sin su figura, sin todos los intangibles con los que ha contribuido a consolidar el sistema de valores que ha convertido a España en una referencia mundial".

Su legado seguirá en el Girona

La presidenta de la FEB se ha mostrado encantada por el hecho de que el mediano de los Gasol siga ligado al baloncesto como presidente y máximo accionista del club que fundó. "Hoy Marc Gasol ha dicho adiós a las pistas, pero no al baloncesto. Porque sigue implicado en la gestión del Girona, el club que ha revitalizado en los últimos años y con el que llegó a jugar en LEB Oro, y a ganar en Fontajau una histórica Final Four para ascender a la Liga Endesa, en una de las historias de compromiso más bonitas de nuestro deporte. Su legado y sus valores están ahí, en la implicación con la que le está devolviendo al baloncesto una parte de todo lo que nuestro deporte le ha dado, en su determinación por seguir utilizando lo que sucede en la cancha para dinamizar y mejorar la vida de toda la comunidad. Estamos muy orgullosos de todo lo que Marc Gasol ha sido como jugador, y felices de seguir teniéndole como uno de los puntales más destacados del baloncesto español", ha concluido Aguilar.