Doncic, 10.000 puntos y una soberbia exhibición contra los Suns

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic se exhibe frente a Phoenix y alcanza los 10.000 puntos en la NBA
Doncic esta noche en su duelo con Drew Eubanks.
Doncic esta noche en su duelo con Drew Eubanks.Getty Images vía AFP
La estrella de los Mavericks disfrutó de una gran noche en el encuentro contra los Suns, ya que logró una importante marca y tuvo un papel decisivo en la victoria cosechada por su equipo.

Luka Doncic ya sabe lo que es alcanzar los 10.000 puntos, a lo largo de 358 partidos, lo que le permite empatar con Bob McAdoo en el séptimo puesto de los jugadores más rápidos de la historia de la NBA en llegar a tal cifra. El legendario Wilt Chamberlain, por su parte, logró la hazaña en sólo 236 encuentros.

El esloveno superó la marca por todo lo alto, al anotar un triple desde 10 metros a falta de 4:52 para el final del cuarto inaugural. Ese fue su segundo tiro en el espacio de 37 segundos.

Michael Jordan (303), Elgin Baylor (315), Kareem Abdul-Jabbar (319), Oscar Robertson (334) y George Gervin (335) también han alcanzado el mencionado registro más rápido que Doncic.

El ex del Real Madrid brilló con luz propia (sumó 50 tantos, media docena de rebotes y 15 asistencias). Esta actuación, sin duda, le sirvió para acabar el duelo como el mejor del envite.

Tanto el estadounidense Grayson Allen (32P, 4R y 4A) como el nigeriano Chimezie Metu (32P, 19R y 2A) trataron de mantener con vida a los suyos, que encajaron un parcial de 22-37 en el último tramo.

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.