Dante Exum, de gran nivel ante el Real Madrid, será compañero de Doncic en Dallas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dante Exum, de gran nivel ante el Real Madrid, será compañero de Doncic en Dallas
Dante Exum, en su etapa con el Barcelona
Dante Exum, en su etapa con el Barcelona ACB
El mercado de verano, dominado en gran cuantía por los movimientos rumbo a la liga de baloncesto más importante del mundo, suma un nuevo traspaso. Dante Exum, pilar importante del respetado Partizán, ha fichado por Dallas, reinante campeón de la NBA.

Exum, en particular, destacó en la serie que protagonizaron el Real Madrid y el Partizán referente a la Euroliga. El jugador era un pilar del equipo serbio y, asimismo, era considerado como uno de los líderes de la plantilla junto con a Kevin Punter, Zach LeDay y Lessort

Dallas, por el momento, no ha confirmado las cifras oficiales del traspaso. Exum se une a la lista de jugadores que se han decantado por saltar el charco en lugar de forjarse en el baloncesto Europeo. Vezenkov y Micic, por ejemplo, defenderán las camisetas de Sacramento y Oklahoma, respectivamente.

Exrum, a diferencia de Vezenkov y Micic, sí tiene una historia en la NBA. En 2014 fue elegido como quinto en el Draft. Las expectativas en torno a su figura eran enormes. Él, sin embargo, no completó el nivel que la franquicia exige y, acto seguido, buscó una oportunidad en Europa para recuperar sensaciones. 

Este es el tercer fichaje de Dallas. Seth Curry, hermano de Steph, ya ha firmado su contrato con el vigente campeón de la NBA. Richaun Holmes (interior) y  Dereck Lively (Draft de 2'16 mts) también se unen a la plantilla de los Mavericks.