Lorenzo Brown, Tavares y Musa, en el quinteto ideal de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Lorenzo Brown, Tavares y Musa, en el quinteto ideal de la Euroliga
Brown, Musa, Vezenkov, Lessort y Tavares, en el quinteto ideal de la Euroliga
Brown, Musa, Vezenkov, Lessort y Tavares, en el quinteto ideal de la EuroligaEuroleague
La Euroliga, días antes de dar comienzo en Lituania la Final Four, ha dado a conocer los cinco jugadores que conforman el mejor quinteto de la temporada. Hay un español, Lorenzo Brown, y dos jugadores del Real Madrid, Edy Tavares y Dzanan Musa. Completan ese cinco ideal dos viejos conocidos del baloncesto ACB como Lessort y Vezenkov.

El Real Madrid, con dos integrantes, es el equipo que más representantes tiene en el mejor quinteto de la máxima competición continental. Después de una fase regular más que disputada, donde los blancos no pudieron resistir el empuje del Olympiacos, y un playoff donde tuvieron que hacer historia para remontar ante el Partizán un 0-2, se han visto premiados con la nominación de dos jugadores. 

Walter Edy Tavares

Tavares ha sido, sin discusión, el pívot más dominante de Europa. Es la cuarta vez consecutiva que el caboverdiano aparece en este elenco de estrellas de la Euroliga, elegido por los votos de los entrenadores y capitanes de los equipos de la competición, así como de los periodistas y aficionados. Sus 84 tapones (2.2 por choque) suponen todo un récord. Como lo es ser el MVP de abril y de mayo. 

Matthias Lessort

En la pintura, para acompañar al gigante madridista está Matthias Lessort. El pívot francés, enrolado ahora en el Partizán y con pasado en el Unicaja, ha sido el mejor reboteador con 7.1 capturas por encuentro. Ha sido uno de los 10 jugadores en la última década en asegurarse más de tres ofensivos de media. A eso hay que añadirle su nivel defensivo y el 67.6 % en tiros de 2. 

Alexander Vezenkov

Como un 3 alto, está Sasha Vezenkov, ex del Barça, quien se ha llevado el trofeo Alphonso Ford al máximo anotador con 17.2 puntos por partido con unos sensacionales porcentajes (65.4% T2, 38.5% T3, 87.9% TL), siendo también el segundo mejor reboteador con 6.8. Ha ganado cinco MVP de la jornada y es su segunda nominación consecutiva en este quinteto ideal.

Dzanan Musa

Como escolta titular aparece el otro madridista, Musa, en su primera temporada completa en Euroliga. Fue el líder anotador de su equipo y el décimo en la liga con 15.2 puntos de media. Ha sido también segundo en asistencias (2.7) y en valoración (16.4), además de haber jugado todos los encuentros. Por si fuera poco, fue MVP en las jornadas 6, 9 y 29. 

Lorenzo Brown 

Y como base, director de orquesta de todos ellos, el americano nacionalizado e internacional español Lorenzo Brown, jugador del Maccabi. Ha sido el único jugador que ha entrado en el Top5 de anotadores (16.4) y asistentes (5.5) y también está en el Top10 de recuperaciones (1.1). Todo un seguro de vida para los de Tel Aviv.