Charles Barkley se ensaña con LeBron y cuestiona su trono: "No puedes ser el GOAT"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Charles Barkley se ensaña con LeBron y cuestiona su trono: "No puedes ser el GOAT"
Charles Barkley durante una retransmisión
Charles Barkley durante una retransmisiónGetty Images via AFP
La ola de reacciones tras el 4-0 que le endosaron los Denver Nuggets a Los Angeles Lakers en la Final de la Conferencia Oeste de la NBA no ha tardado en llegar. Uno de los que se ha subido a surfearla ha sido el siempre polémico Charles Barkley (60), que ha arremetido duramente contra LeBron James (38).

Además de por lo bueno que fue en su etapa de jugador, Charles Barkley, ahora analista de la NBA en la cadena estadounidense 'TNT', es famoso por meterse en todos los jardines habidos y por haber. Ahora, cuestiona la carrera de LeBron James en base a que los Nuggets le barrieron de los Playoffs en la temporada en la que el 'Rey' ha batido el récord de puntos de la liga.

"Esta barrida quedará como una mancha en la carrera de LeBron James para siempre y será el fantasma que lo persiga toda su carrera. Has tenido una temporada en la que te has convertido en el máximo anotador de todos los tiempos y ahora te pintan la cara así en unas Finales de Conferencia", analizó el ex de los Phoenix Suns.

Los récords batidos por el jugador de Los Angeles Lakers a lo largo de su trayectoria deportiva han llevado a muchos a meterle en la conversación del mejor de todos los tiempos. Muchos le colocan a la altura de Michael Jordan (60).

Sin embargo, Charles Barkley da por zanjado el debate tras la serie contra Denver: "Esto es el detonante para afirmar que no puede ser considerado el mejor jugador de la historia. El GOAT no puede tener un récord negativo en las Finales y mucho menos tener barridas en Finales de Conferencia. Es uno de los mejores de la historia, pero no podrá ser el mejor",aseveró.

Sin duda hay muchos puntos de los que expone el MVP de 1993 que pueden tratarse seriamente y seguramente tenga razón. Aún así, el de Alabama ha vuelto a pasarse de frenada para generar controversia y aparecer en todos los medios a costa de un LeBron que ha cuajado una campaña espectacular a sus 38 años.