Harden empieza a sonreír en los Clippers, Boston gana también y Denver cae

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Boston vence, Harden gana por primera vez con los Clippers y Denver cae
Harden gana su primer partido con los Clippers.
Harden gana su primer partido con los Clippers.Profimedia
Un resultado concreto tiene poca trascendencia en la NBA porque se celebran 82 jornadas, pero el margen de error es mucho más reducido en el In-Season Tournament, que fue el gran protagonista durante la noche del viernes.

Además del triunfo de los Bucks contra Charlotte en el regreso de Miles Bridges y la derrota de San Antonio pese al buen hacer de Victor Wembanyama frente a Sacramento Kings, se disputaron estos nueve encuentros:

Washington Wizards 99-120 New York Knicks

Victoria cómoda para la franquicia neoyorquina, que afrontó el segundo cuarto con un margen de diez puntos. Si los anfitriones contaban con alguna opción, que la tuvieron, todo se vino abajo en el tramo final.

Jalen Brunson firmó una actuación bastante completa (32 tantos, siete rebotes y siete asistencias), mientras que Kyle Kuzma fue el mejor de su equipo (19P, 4R y 5A). Es la novena derrota de los Wizards en sus últimos diez compromisos.

Atlanta Hawks 116-126 Philadelphia 76ers

No lo tuvieron nada sencillo los visitantes, que chocaron con un rival que está haciendo las cosas muy bien en este inicio de curso. La ventaja fue de sólo una cifra durante casi todo el duelo.

La dupla formada por Joel Embiid (32P, 7R y 8A) y Tobias Harris (29P, 10R y 4A) resultó decisiva para frenar a Trae Young (22P, 2R y 13A) y compañía. Todo por decidir en ese grupo.

Cleveland Cavaliers 108-100 Detroit Pistons

Los 14 puntos de renta al descanso fueron claves para frustar la remontada de Detroit, que acumula diez derrotas seguidas y parece condenado a vivir otra campaña muy aciaga.

Darius Garland, de vuelta tras unos leves problemas físicos, fue el máximo anotador de la cita (28 unidades). Cade Cunningham trató de sostener a los suyos con 20P, 5R y 8A.

Toronto Raptors 105-108 Boston Celtics

Uno de los grandes partidos de la noche se vivió en territorio canadiense, donde el equipo comandado por Joe Mazzulla se llevó la victoria con remontada incluida en un segundo cuarto soberbio (17-39).

Jaylen Brown, Dennis Schröder y Pascal Siakam igualaron a 23 tantos. Además, Kristaps Porzingis volvió a tener un papel bastante importante gracias a su doble doble (14P y 12R).

Chicago Bulls 97-103 Orlando Magic

Los Magic resistieron a los 32+32 de Chicago en el segundo tiempo gracias al buen hacer de la primera mitad (con un resultado de 33-48 al paso por vestuarios).

Zach LaVine firmó más de un tercio de los puntos de su equipo, pero no fue suficiente para hacer felices a los aficionados. El alemán Franz Wagner, entre los más destacados del rival (21P, 4R y 2A).

New Orleans Pelicans 115-110 Denver Nuggets

Llegaban como favoritos a la victoria, pero se encontraron con un oponente de altura que, además, ahora está en lo más alto del grupo, aunque con un balance similar al de Denver.

La entidad de Luisiana venció pese a que no pudo eclipsar a Nikola Jokic, de nuevo a un nivel sobresaliente (26P, 16R y 18A). Zion Williamson, por su parte, también cumplió con creces de cara al aro rival (26P).

Portland Trail Blazers 95-107 Los Ángeles Lakers

Lo ocurrido antes del descanso (50-60) tuvo una gran trascendencia a la hora de volcar el duelo hacia una dirección. Esta es la quinta derrota seguida de Portland y la sexta vez que no llegan al centenar en lo que va de temporada.

LeBron James se lució con 35 puntos, cinco rebotes y nueve asistencias, unos números que nada tienen que ver con los del máximo realizador del cuadro anfitrión (Jerami Grant, con 24).

Utah Jazz 128-131 Phoenix Suns

Las grandes actuaciones ofensivas de ambos conjuntos permitió que se viera un partido de lo más divertido, aunque sólo los Suns pudieron sonreír tras alcanzarse los 48 minutos. La lucha por la segunda plaza gana en emoción.

Kevin Durant se quedó al borde del triple doble (38P, 9R y 9A), mientras que Jordan Clarkson llegó a 37 de anotación. Mención especial a las 15 asistencias de Devin Booker y a los 14 rebotes de John Collins.

Los Ángeles Clippers 108-100 Houston Rockets

El último envite de la noche se decidió en los minutos finales, ya que la franquicia angelina remontó un 82-90 en esa fase decisiva del choque, lo que le permite ganar por primera vez en la competición.

Kawhi Leonard (26P, 8R y 2A), James Harden (24P, 9R y 7A) y Paul George (23P, 8R y 3A) se erigieron como las tres grandes figuras de un partido en el cual Fred VanVleet se quedó cerca del triple doble (19P, 8R y 10A).