Boston, que ya tenía asegurada su presencia en los playoffs como primer clasificado de la NBA, parecía encaminarse a una cómoda victoria tras tomar una ventaja de 19 unidades a mediados del último cuarto.
Pero lo que parecía una formalidad para los Celtics estuvo a punto de convertirse en una implosión, ya que Sacramento remontó y se puso por delante tras un triple de Fox a 27 segundos del final.
Sin embargo, un salto flotante de Xavier Tillman devolvió la ventaja a los locales a falta de siete segundos y fueron capaces de aguantar para conseguir su triunfo número 61 de la temporada.
Joe Mazzulla alabó la garra de su equipo. "Pensé: 'Esto es divertido, esto es increíble'", dijo. Además, agregó lo siguiente: "No podría haber simulado un mejor ambiente de estrés, presión, caos. Es el entorno perfecto para ejecutar".
Payton Pritchard lideró la anotación de los suyos con 21 tantos desde el banquillo, mientras que Kristaps Porzingis añadió 20 puntos con 11 rebotes y dos asistencias.
A pesar de la derrota, los Kings tienen asegurada al menos una plaza en el play-in después de que los Houston Rockets cayeran por 104-109 frente a Miami Heat.
Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.