NBA: El máximo accionista de los Timberwolves y los Lynx rechaza la venta total a Álex Rodríguez y Marc Lore

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Álex Rodríguez y su socio pierden la oportunidad de controlar los Wolves y los Lynx
Lore y Rodríguez se habrían hecho con el control de las franquicias de haberse cerrado el acuerdo
Lore y Rodríguez se habrían hecho con el control de las franquicias de haberse cerrado el acuerdoReuters
Los Minnesota Timberwolves y los Lynx ya no están a la venta, ha dicho este jueves el propietario mayoritario de ambas franquicias, Glen Taylor.

Taylor confirmó la expiración de la opción de compra de la estrella retirada del béisbol Álex Rodríguez y del exdirector general de comercio electrónico de Walmart Marc Lore para adquirir el control de los Timberwolves de la NBA y los Lynx de la WNBA.

Rodríguez y Lore ejercieron su opción de compra de otro 40% de los equipos en diciembre, abriendo un plazo de 90 días para cerrar la operación. Ese plazo se cerró el miércoles.

"Seguiré trabajando con Marc, Álex y el resto del grupo de propietarios para garantizar que nuestros equipos tengan los recursos necesarios para competir al más alto nivel dentro y fuera de la cancha", dijo Taylor en un comunicado. "Los Timberwolves y los Lynx ya no están en venta".

Lore y Rodríguez se habrían hecho con el control de los clubes si se hubiera cerrado el acuerdo.

El acuerdo se puso en entredicho la semana pasada cuando el respaldo financiero de Rodríguez y Lore, el Grupo Carlyle, no pudo llegar a un acuerdo sobre los requisitos para los que invierten en la NBA con la pareja, informó The Athletic.

Un día después, Rodríguez y Lore parecían haber obtenido financiación de otro grupo y presentaron los papeles ante la NBA para completar el acuerdo.

Rodríguez y Lore habían realizado dos compras, cada una de un 20% de participación en los equipos, que se remontan a 2021 como parte de un movimiento gradual para hacerse con el control de las franquicias de Minnesota.