Se acabó la temporada NBA para el francés Bilal Coulibaly por una fractura de muñeca

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Adiós a la temporada de Bilal Coulibaly, víctima de una fractura en la muñeca derecha
Coulibaly no volverá a jugar esta campaña
Coulibaly no volverá a jugar esta campañaPATRICK SMITH/AFP
La temporada del joven escolta francés Bilal Coulibaly (19), 7º del último draft de la NBA y víctima de una fractura en la muñeca derecha, ha terminado, según ha anunciado su franquicia, los Washington Wizards.

Coulibaly, que había realizado una prometedora temporada con un equipo en reconstrucción (último en la NBA con 11 victorias y 57 derrotas), se lesionó en una caída durante un partido contra los Bulls en Chicago el sábado, informaron los Wizards en Twitter.

En 27 minutos por partido, el exjugador de Elite, que la temporada pasada jugó con Victor Wembanyama en el Boulogne-Levallois, había promediado 8.4 puntos y 4.1 rebotes.

Su lesión y la consiguiente indisponibilidad también podrían impedirle participar en los Juegos Olímpicos de París con la selección francesa, camiseta que nunca antes ha vestido. Coulibaly se reunió con el seleccionador de Francia, Vincent Collet, en enero, cuando éste realizó una gira por Estados Unidos para conocer a los jugadores que juegan allí.

"Está contento con lo que estoy haciendo este año y me ha dicho que siga adelante. La selección nacional es una posibilidad. (...) Sólo me ha dicho que siga haciendo lo que estoy haciendo, y eso es una buena señal. (...) Sigo pensando en la selección francesa porque es especial. Los Juegos en Francia serían enormes", declaró Coulibaly a la AFP a principios de marzo.