Jamal Murray se queda sin Mundial por una lesión y destroza a Canadá

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jamal Murray, estrella de Canadá, causa baja para el Mundial por lesión

Jamal Murray se queda sin lesión.
Jamal Murray se queda sin lesión.Profimedia
El jugador de los Denver Nuggets no podrá ayudar a los suyos, que parecen dejar por el camino buena parte de sus posibilidades de conseguir el oro, con Estados Unidos como principal candidata al título.

Jamal Murray (26) es baja para el Mundial y deja a Canadá huérfana. El combinado norteamericano se enfrentará a Francia, Líbano y Letonia, por lo que no debería de tener muchas complicaciones para superar la fase de grupos. Sin embargo, esta ausencia, que se une a la de otras grandes estrellas (como Giannis Antetokounmpo por Grecia o Ricky Rubio por España), provoca una gran debilidad que, seguro, se hará notar durante el torneo.

"Cuando llegué al campo de entrenamiento, quería ver cómo respondería mi cuerpo después de una temporada larga y exigente y si sería físicamente capaz de competir al más alto nivel requerido. En consulta con el personal médico y el equipo, está claro que se requiere una recuperación adicional, y he tomado la difícil decisión de no participar en el torneo. Sigue siendo un sueño para mí representar a Canadá en los Juegos Olímpicos, y apoyaré al equipo en cada paso del camino mientras persiguen este objetivo", dijo Murray en declaraciones a los medios oficiales de su selección.

"Después de numerosas discusiones durante las últimas semanas con Jamal y el personal médico, quedó claro que la recuperación y rehabilitación adicionales le impedirían unirse a nuestro equipo. A poco más de una semana para el inicio del Mundial, basados en el compromiso compartido de seguir construyendo y mejorando cada día, vamos a trabajar en los entrenamientos y partidos de exhibición que nos quedan para prepararnos de cara al partido inaugural del torneo contra Francia", explicó Rowan Barret, manager general y vicepresidente ejecutivo del combinado nacional.

El torneo arrancará el 25 de agosto (fecha en la cual llegará el debut del cuadro comandado por Jordi Fernández, con los galos al otro lado de la pista) y acabará el próximo 10 de septiembre. Los días 27 y 29, seguro, volverán a competir. Son 32 los conjuntos que aspiran a ganar, muchos de ellos con escasas opciones, y la competición se disputará en Filipinas, Japón e Indonesia. La fase final, eso sí, se llevará a cabo de forma exclusiva en Manila, capital del primer país.