Irán había perdido los dos partidos disputados en el Mundial, pero se plantó en el Indonesia Arena con ganas de sorprender. Tanto es así que estuvo por delante en el marcador durante todo el primer cuarto (con hasta nueve puntos de ventaja, 15-6), si bien Sergio Llull tuvo un triple para poner en ventaja a los suyos en la última acción. Piter Girgurian arrancó el duelo con un gran tiro de tres en un inicio mucho más complicado, desde la perspectiva de España, en comparación al de Costa de Marfil.
Fueron múltiples las dificultades para pasar los bloqueos. Tampoco acompañaba la poca precisión de cara al aro rival, aunque los porcentajes fueron moderándose con el paso del tiempo. El jovencísimo Mohammad Amini, que ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Mónaco, demostró que si algo tiene es descaro -aparte de calidad- y dejó algunas jugadas vistosas. Acabó el choque con 19 tantos, tres rebotes y un pase clave, mientras que el veterano Hamed Haddadi (más del doble de edad) cerró con 7P, 7R y 7A. Behnam Yakhchalide Hkordi, brillante en la jornada anterior, se conformó con 12P, 1R y 2A.
La Familia se fue desperezando poco a poco. El parcial fue de 17-27 en el segundo tramo para poder contar con cierto margen de error a partir de entonces. Aun así, el rostro de Scariolo, siempre tan expresivo, seguía reflejando un enfado que iba a más en según qué momentos, sobre todo cuando la intensidad bajaba. Fuese cual fuese el resultado, se trataba de una jornada histórica porque Rudy Fernández alcanzó a Juan Carlos Navarro como el jugador con más internacionalidades (253). El madridista, sin embargo, no saltó a pista por dosificación de esfuerzos. Víctor Claver, por su parte, cumplió 35 años.
Tras el descanso, la brecha se fue ampliando de forma progresiva con las apariciones puntuales de diferentes jugadores, como Darío Brizuela, quien se encargó de poner el 52-64 justo antes de que arrancara la fase definitiva. Otra vez sin grandísimas individualidades, Juancho Hernangómez terminó en lo más alto de la tabla de estadísticas (21P, 5R y 3A). Santi Aldama, en un escalón por debajo, consiguió once, ocho y dos respectivamente en un partido que no peligró en ningún momento durante la segunda mitad. Willy, cerca de su hermano (16P, 9R y 2A).
Todas las estadísticas del choque, disponibles en Flashscore.