Liga ACB: Elias Valtonen rescinde su contrato con el Manresa para firmar por el Coviran Granada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Valtonen abandona el BAXI Manresa para fichar por el Coviran Granada
Valtonen ya no jugará más en el Manresa
Valtonen ya no jugará más en el Manresa
acb Photo / J. Alberch
Elias Valtonen (24) ha llegado a un acuerdo con el BAXI Manresa para finalizar su vinculación después de dos temporadas y media de relación y poder firmar como jugador libre por el Coviran Granada.

El alero finlandés, internacional por su país, se marcha del Nou Congost tras haber disputado 70 partidos desde su fichaje en la campaña 21/22. 18 de ellos los ha jugado este curso, en el que había regresado tras estar cedido en el Rostock Seawolves, en la Bundesliga, el anterior. 

Durante este periplo por Manresa ha promediado 5.6 puntos (53’7% en T2 y 31’1% en T3) y 2.3 rebotes. Números que espera mejorar con un rol más importante en tierras granadinas, donde permanecerá, como mínimo, hasta final de temporada. 

De hecho, en su selección, con la que acaba de participar en las ventanas FIBA, ha sumado 11.5 puntos y 6.5 rebotes por encuentro en los dos que ha jugado. 

Valtonen, de 2 metros, y que también puede actuar como ala-pívot, podría hacer ya su debut este fin de semana en Tenerife. 

No es la única incorporación que realizará el Coviran Granada, que a pesar de contar ya con 12 jugadores en la plantilla dirigida por Pablo Pin, sigue buscando un escolta que ocupe el espacio creado por la salida de Joe Thomasson, que firmó por el Maccabi Tel Aviv.