El Valencia asalta el Palau y Gran Canaria y Manresa también ganan a domicilio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Valencia asalta el Palau y Gran Canaria y Manresa también ganan a domicilio

Nikola Kalinic progresa ante Nate Reuvers
Nikola Kalinic progresa ante Nate ReuversACB/ S. Gordon
El Barcelona, que ganaba 58-44 acabó perdiendo en su cancha ante el Valencia Basket (76-79) El Gran Canaria, por su parte, continúa en estado de gracia y se impuso en Santiago al Obradoiro, para consolidar la cuarta plaza. Asimismo, el Manresa ganó por la mínima e in extremis al Coviran Granada en su cancha.

Obradoiro 72-81 Dreamland Gran Canaria

Ethan Happ y AJ Slaughter han guiado al Dreamland Gran Canaria hasta la victoria en el Fontes do Sar. El pívot estadounidense alcanzó los 30 de valoración, con 19 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. El internacional polaco también consiguió 19 unidades.

Los dos nacidos en Estados Unidos impidieron cualquier atisbo de reacción santiaguesa y provocaron que los de Las Palmas se llevaran tres de los cuatro cuartos e igualaran el segundo.

En los gallegos, buen papel de Rigoberto Mendoza, otro más con 19 puntos, y de Jordan Howard con 15. 

Coviran Granada 93-94 Baxi Manresa

Un partido igualadísimo el vivido en la ciudad nazarí, que se decidió a un segundo del final del partido con un triplazo de Marcis Steinbergs. Devin Robinson con 16 puntos y seis rebotes y Brandon Taylor con 15+6 fueron los jugadores más destacados en el Baxi Manresa.

En los granadinos, 21 puntos de Kwan Cheatham, 19 de Jonathan Rousselle y 17 de Cristiano Felicio, además de siete rebotes del brasileño. 

Barcelona 76-79 Valencia Basket

El Valencia Basket olvidó su contundente derrota ante Unicaja en la anterior jornada y se impuso al Barcelona en el Palau, que suma su tercer duelo perdido de la temporada como local. Semi Ojeleye con 17 puntos y cuatro rebotes y Jaime Pradilla con 13 unidades lideraron el triunfo taronja, con una remontada final que sorprendió al Barcelona. Stefan Jovic contribuyó con un 11+7.

Los culés, en un mal día de Laprovittola que falló el último triple, apenas pudieron contar con los 16 puntos de Willy Hernangómez, que capturó nueve rebotes y alcanzó los 25 de valoración, y los 10 puntos de Jabari Parker.

El Valencia con este triunfo se coloca a una victoria de la tercera plaza que comparten Barça y Gran Canaria.