Roger Grimau, nuevo entrenador del Barcelona en sustitución de Jasikevicius

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Roger Grimau, nuevo entrenador del Barcelona en sustitución de Jasikevicius
Roger Grimau, en una imagen del playoff 21/22 junto a Pau Gasol en el palco del Palau Blaugrana
Roger Grimau, en una imagen del playoff 21/22 junto a Pau Gasol en el palco del Palau Blaugranaacb Photo / D. Grau
No hubo fumata blanca en la negociación para renovar el contrato de Sarunas Jasikevicius y el Barcelona no ha tardado en reaccionar y anunciar el fichaje de Roger Grimau (44) como sustituto del lituano.

Si en casa encuentras lo que necesitas, ¿para qué buscar fuera? Y Juan Carlos Navarro, manager de la sección de baloncesto del Barça no ha tenido dudas en cuanto se han roto las negociaciones con Jasikevicius

Será Roger Grimau, que ha sido entrenador del junior y del Barça Atlètic las dos últimas temporadas, quien se haga cargo del equipo tras la etapa de tres años del lituano al frente de la primera plantilla. 

El que fuera escolta del cuadro azulgrana, además de capitán del equipo, ha firmado por dos años, hasta el 30 de junio de 2025. 

Una trayectoria en Can Barça

La experiencia en los banquillos de Grimau se limita a las categorías inferiores del Barcelona. Desde 2018 había sido ayudante del equipo vinculado en la LEB Oro y LEB Plata. Desde 2021 se responsabilizó, con Víctor Sada de ayudante, del junior, con el que ganó el Next Generation Tournament, y el filial, con el que fue campeón de la Liga EBA en su primer año. 

Jóvenes valores como Dame Sarr y Kasparas Jakucionis han debutado este curso con el primer equipo, mientras que otros que han pasado por sus manos como James Nnaji -escogido recientemente el número 31 del Draft-, Rafa Villar, Michael Caicedo, Agus Ubal o Gael Bonilla también han gozado de minutos con la primera plantilla.

Jugador exitoso

En su etapa como jugador, Roger Grimau vistió la camiseta del Barcelona un total de 8 temporadas, de 2003 a 2011 y fue el capitán. En esta etapa como jugador logró 1 Euroliga, 3 Ligas, 3 Copas del Rey, 4 Supercopas Endesa y 3 Ligas Catalanas.