El Barcelona denuncia ante la ACB los insultos racistas sufridos por James Nnaji

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona denuncia ante la ACB los insultos racistas sufridos por James Nnaji
James Nnaji lucha por la posición con Mario Hezonja durante el último partido de la final de la acb
James Nnaji lucha por la posición con Mario Hezonja durante el último partido de la final de la acbacb Photo / E. Cobos
El Barcelona ha denunciado ante la liga ACB los insultos racistas que sufrió su jugador James Nnaji en el momento de la llegada del equipo culé a las inmediaciones del pabellón Wizink Center, en Madrid, donde se jugó el tercer y definitivo partido de la final.

Fue Sarunas Jasikevicius, técnico del Barça, quien dio voz a esos insultos, comparando la situación con lo sufrido por Vinicius y lanzando una indirecta al Real Madrid

"Es una cosa lamentable, no puede ser, lo escucho mucho hablando de Vinicius y ahora tenemos que hablar sobre lo que pasa, porque esto tiene que parar ya. Esto no va con los valores del Real Madrid y con sus seguidores. Tenemos que estar muy enfadados, hay que controlar esto y pelear contra esto, y lo vamos a hacer porque más importante que el título es esto", dijo el entrenador lituano al finalizar el duelo que le dio el título. 

Ahora ha sido el mismo club el que ha puesto en conocimiento de la Asociación de Clubes de Baloncesto lo sucedido con su pívot. "El FC Barcelona condena, enérgicamente, los insultos racistas sufridos por el jugador del primer equipo de baloncesto, James Nnaji, antes del tercer partido de la final de la Liga Endesa disputado en la cancha del Real Madrid", ha señalado en un comunicado. 

Además, especifica la entidad azulgranada que ya ha puesto "en conocimiento de la competición lo sucedido", al tiempo que "espera una respuesta firme y ejemplar por parte de la ACB, en contra de cualquier abuso racial o verbal".